jueves, 23 de enero de 2014

Irun Ekintzan organiza un taller sobre los principales retos empresariales

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el jueves día 23 de Enero de 2014.


IRUN

Irun Ekintzan organiza un taller sobre los principales retos empresariales

Está dirigido tanto a empresas consolidadas como a nuevos emprendedores. Se celebrará el día 31 en las instalaciones de Irun Factory y será impartido por profesionales con experiencia y prestigio en distintas áreas 

23.01.14 - 00:07 - 


Irun Ekintzan organiza un taller sobre los principales retos empresariales
Organizadores. Miguel Ángel Páez y José Ramón González presentaron el taller. :: F. DE LA HERA


El próximo día 31 se celebrará en las instalaciones de Irun Factory un Taller de retos empresariales, dirigido a empresas más o menos consolidadas y a nuevos emprendedores e impartido por profesionales con larga experiencia y reconocida solvencia. La iniciativa nace del programa de activación económica de la ciudad Irun On, enmarcado en el Pacto por el Desarrollo y el Empleo-Irun Ekintzan, en el que están representados, además del Ayuntamiento, empresas, sindicatos, centros formativos y entidades sociales de la comarca.
El objetivo del taller es «ofrecer algunas claves que ayuden a empresas y emprendedores a dar respuesta a muchos de los retos que pueden encontrar en su camino», explica el delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez. «Es una propuesta abierta todo tipo de negocios, ya sean empresas, comercios u otros establecimientos y a emprendedores que arrancan en estos momentos con una idea determinada».
La intención final del programa Irun On en el que se engloba el taller es «hacer más fuerte el tejido empresarial de la ciudad, reforzando lo que tenemos, afrontando los retos del momento y no dejando de lado a los jóvenes que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial», añadió Páez.
José Ramón González, empresario y uno de los coordinadores de Irun Ekintzan, explicó el funcionamiento del taller. Se proponen siete mesas de trabajo, «en las que se abordarán los siete grandes retos de toda actividad empresarial y se realizarán ejercicios de resolución de problemas. Los grupos de trabajo estarán dirigidos por siete personas con experiencia y conocimiento, que pueden aportar mucho a una iniciativa empresarial, sea pequeña o grande». El Taller de Retos empresariales se llevará a cabo el día 31, de 9.15 a 14.00 horas, en las instalaciones de Irun Factory (c/Loidi Bizkarrondo, 8) y será inaugurado por el alcalde de Irun, José Antonio Santano.
Los retos analizados en el taller y las personas que dirigían las mesas de trabajo son los siguientes: Comunicación (Arantza Zugasti, periodista y asesora en comunicación); Internacionalización (Ignacio Fernández Zabaleta, de Onura); Innovación (Jon Irurzun, de Gipuzkoa berritzen e Innobasque); Financiación (Jon Mikel Korta, del Banco de Sabadell); Nuevas tecnologías y nuevo modelo de negocio (Asier Sesma, de Tecnalia); Colaboración entre empresas y colaboración público-privada (Elorri Beloki, de Tecnalia) y Formación (Lander Beloki, de Mondragon Unibertsitatea).
Las personas interesadas en participar en esta jornada deben confirmar su asistencia y elegir entre una de las siete mesas de trabajo. Para inscribirse, pueden llamar al teléfono 943 633076 o enviar un correo electrónico a irunon@irun.org El taller es gratuito.

No hay comentarios: