martes, 21 de enero de 2014

Los Accidentes de Tráfico se han reducido en mas de un 30% desde la puesta en marcha de Irun 30

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 21 de Enero de 2014.


LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SE HAN REDUCIDO EN MAS DE UN 30% DESDE DE LA PUESTA EN MARCHA DE IRUN 30

irun 30 trafico
El Ayuntamiento mantiene la labor informativa y no sancionadora sobre el límite de velocidad en el centro ciudad que empezó a implantarse en agosto de 2011
Cerca del 90% de los vehículos circulan ya en el centro ciudad a menos de 40km/h
A mediados del pasado 2013, durante el mes de julio, Irun se convertía en Ciudad 30 limitando a la velocidad de 30Km/h la mayoría de los viales urbanos. Se extendía así una normativa que comenzó en agosto de 2011 limitando a esta velocidad algunas de las principales vías urbanas
Desde entonces se han instalado numerosas señales verticales y horizontales, reductores de velocidad en algunos puntos más sensibles y se ha realizado una potente campaña de información y sensibilización que explicaba la delegada de Policía Local  Goizane Álvarez, “En estos últimos 6 meses se han realizado controles de velocidad a más de 9000 vehículos, solo 876 superaban los 40 km/h, a todos se les ha informado, sin interponer sanciones, del nuevo limite en el centro ciudad”. Esta es una de las primeras conclusiones de la puesta en marcha de esta medida de ralentización del tráfico urbano para lograr mayor seguridad y mejor convivencia en las calles de Irun: que solo un 9’33% de los vehículos circulan ya a más de 40Km/h.
Menos accidentes y menos graves.
“El calmado del tráfico para lograr una mejor convivencia de todos los vehículos en las calles está siendo uno de los logros de esta campaña, -explicaba Cristina Laborda, delegada de Movilidad-, pero sin duda alguna lo más importante es que en los dos años que llevamos con la puesta en marcha de esta medida, los accidentes se han reducido más de un 33%, de los 404 de 2011 a los 270 de este pasado 2013”. Y no sólo eso, también la gravedad de los accidentes se ha reducido en estos dos años de manera considerable, pasando de los 13 heridos graves del 2011 a los 3 del pasado año y los heridos leves se han reducido en el mismo periodo de 158 a 96. En lo que se refiere a los atropellos el numero también ha descendido en los dos años en los que comenzó la ralentización del tráfico, de 31 a 27. Por último, en cuanto a los accidentes con bicicletas implicadas, el numero total de sucesos se ha reducido de los 11 del 2011 a los 8 del 2013, con menos ciclistas heridos y bajando también la gravedad de los heridos.
Ciudad 30
Cabe recordar que esta normativa que arrancó el 15 de julio llegó hasta prácticamente todas las calles del municipio. Es fruto del acuerdo alcanzado en la Mesa de Movilidad a comienzos de este año 2013, y tras el buen resultado que esta norma ha dejado en el centro de la ciudad, donde viene funcionando desde agosto de 2011. Por lo tanto, han transcurrido dos años desde que esta apuesta por la Ciudad a 30 comenzara a ser una realidad en Irun dando prioridad en la vía pública a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

No hay comentarios: