jueves, 27 de marzo de 2014

EL CONSERVATORIO DE IRUN RENUEVA EL DIPLOMA DE COMPROMISO CON LA EXCELENCIA

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 27 de marzo de 2014.

EL CONSERVATORIO DE IRUN RENUEVA EL DIPLOMA DE COMPROMISO CON LA EXCELENCIA

com-conservatorio1
Esta certificación acredita y reconoce los pasos que el Conservatorio Municipal de Irun está dando en su camino hacia la excelencia
El Conservatorio de Irun anuncia que ha renovado el “Diploma de Compromiso con la Excelencia”, que obtuviera en el año 2011. Se trata de una certificación expedida por el Gobierno Vasco a través de EUSKALIT (Fundación Vasca para la Calidad) que acredita y reconoce los pasos que el Conservatorio Municipal de Irun está dando en su camino hacia la excelencia y que reconoce de manera objetiva y oficial que el Conservatorio cumple con unos elevados estándares de calidad.
Para ello se ha analizado el sistema de gestión, los servicios que se ofrecen, los procesos implantados y muy especialmente los resultados obtenidos en todos estos años.
El equipo evaluador de EUSKALIT, tras analizar la documentación exigida, visitó el Conservatorio, donde mantuvo reuniones con técnicos y responsables del centro y del departamento de Organización y Calidad, y pudo constatar los esfuerzos que de manera sistemática se realizan para mejorar e incrementar la satisfacción de todos los grupos de interés y de mejorar los resultados.
Como recordaba su presidente y delegado de Educación, Fernando San Martín, “el Conservatorio Municipal de Irun ya marcó un hito, en lo que a gestión se refiere, cuando en el año 2001 se convertía en el primer centro de enseñanza musical de Europa que obtenía la ISO 9001-2000”.
Posteriormente se optó por el Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), que es el modelo más ampliamente utilizado en Europa y se ha convertido en la base para la evaluación de las organizaciones en la mayoría de los premios, nacionales y regionales, de calidad en toda Europa.
En el informe del equipo evaluador, entre otros puntos positivos, se recoge que “el equipo del Conservatorio tiene un profundo conocimiento de las herramientas de gestión avanzadas e interés por conocer buenas prácticas que les ayuden a seguir mejorando la gestión de su organización”. San Martín quiere trasladar la felicitación “a toda la gran familia que integra el Conservatorio; quiero agradecer la labor del cuerpo directivo y profesorado así como la implicación y trabajo diario del alumnado y de los padres y madres ha hecho posible este nuevo reconocimiento. Animo a todos y todas a seguir por este camino y mantener así el gran nivel del centro”.
Por su parte, el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana Pedro Alegre señalaba que “este diploma es buena prueba de los esfuerzos del centro en su labor por mejorar sus estándares de calidad. En esa línea, el año pasado se convertía además en el primer servicio del Ayuntamiento que publicitaba su ‘Carta de Servicios’, una herramienta que nos gustaría ir expandiendo progresivamente en otras áreas y servicios, como se ha hecho recientemente en el SAC, algo que nos puede permitir seguir mejorando el día a día en el apartado de calidad de los servicios y la información que se ofrece al ciudadano”.
Está previsto que el acto de entrega de este reconocimiento se realice en diciembre de 2014, una vez concluyan las evaluaciones y se conozcan todas las organizaciones premiadas.

No hay comentarios: