jueves, 20 de marzo de 2014

Este viernes llega la Tercera Proyección del Ciclo de Cinema Paradiso

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 19 de Marzo de 2014.

ESTE VIERNES LLEGA LA TERCERA PROYECCIÓN DEL CICLO DE CINEMA PARADISO

timidos-anonimos 314
El pase de “Tímidos anónimos” arrancará a las 20:00h en el Centro Cultural Amaia


Dentro del ciclo “Cine y gastronomía”, este viernes día 21 a las 20:00 horas se proyectará en el C.C. Amaia la película “Tímidos anónimos”. La cinta estará presentada por Koldo Salinas, de Pastelería Brasil, y al término de la misma se ofrecerá al público asistente una degustación de chocolate. El precio de la entrada es de 5,10 euros.
Ficha técnica de la película:
- T. Original: Les émotifs anonymes
- Francia, 2010. 80 min. Comedia.
- Dirección: Jean-Pierre Améris
- Intérpretes: Benoît Poelvoorde (Jean-René), Isabelle Carré (Angélique), Lorella Cravotta (Magda), Lise Lamétrie (Suzanne), Swann Arlaud (Antoine), Pierre Niney (Ludo), Jacques Boudet (Rémi).
- Guión: Jean-Pierre Améris y Philippe Blasband
- Fotografía: Gerard Simon
- Música: Pierre Adenot
- Montaje: Philipe Bourgueil
Sinopsis
Angélique es una joven extremadamente tímida que acude a una terapia de grupo para intentar superar su problema. Por su parte Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, visita a un especialista para superar su dificultad para relacionarse con los demás. Ella entra a trabajar en el obrador de Jean-René, les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesarlo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Necesitan sobreponerse a su falta de confianza en sí mismos si quieren que su relación fructifique.
Referencias
Jean-Pierre Ameris ha dirigido entre otros largometrajes Les aveux de l’innocent (1999), Mauvaises fréquentations (1999) y La vida (2001), titulo con el que logró la Concha al mejor director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2001.
Magnífico trabajo cómico de la pareja protagonista Benoît Poelvoorde ( La bicicleta de Ghislain Lambert, Louis-Michel, Narco) e Isabelle Carré (Mi refugio, Sólo te tengo a ti, Asuntos privados en lugares públicos)
A reseñar el tratamiento de la fotografía realizado por Gerard Simon. Los tonos rojos y verdes empleados a lo largo de todo el film le dan un toque cálido y suave.
Esta comedia romántica partició en el Zinemaldi del 2011 dentro de la sección Culinary Zinema. Fue la gran sorpresa de la temporada cinematográfica en Francia, donde llegó a recaudar 8 millones de euros.
La estética de la película se inspira claramente en Amelie de Jean-Pierre Jeunet.
Según confiesa un personaje en un momento de la trama: el secreto del chocolate se encuentra en dar con el punto exacto de amargor.

No hay comentarios: