domingo, 23 de marzo de 2014

Se abre el plazo para la prematriculación en la Escuela Infantil Municipal

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el domingo día 23 de Marzo de 2014.

Se abre el plazo para la prematriculación en la Escuela Infantil Municipal

Las inscripciones pueden formalizarse desde mañana hasta el 4 de abril en el SAC o a través de la web con firma electrónica 

23.03.14 - 00:25 - 

El proceso de prematrículación para el curso 2014/15 en la Escuela Infantil Municipal se abrirá mañana lunes, día 24 de marzo, según informa el Ayuntamiento de Irun. Las familias con menores nacidos los años 2012, 2013 y 2014 podrán formalizar su solicitud bien en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y también, novedad en este 2014, a través de la página web www.irun.org, para lo cual el solicitante debe contar con firma electrónica.
Posteriormente se publicarán, en fechas ya determinadas, listas provisionales sobre las que los solicitantes podrán efectuar las consideraciones que estimen oportunas y más adelante las listas definitivas que determinarán qué alumnado accederá al servicio y qué alumnado quedará en lista de espera. Para los nacidos a partir del 1 de noviembre de 2013, el plazo se prorroga hasta el 4 de junio.
En relación a los baremos que se aplicarán, básicamente serán los mismos de convocatorias anteriores: Ingresos de la Unidad Familiar, existencia de hermanos, situación laboral de los padres, condición de familia monoparental y existencia de minusvalías de la Unidad Familiar. Estos baremos se aplicarán únicamente en el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles en cada aula.
La Escuela Infantil Municipal tiene capacidad para 77 plazas. Toda la información (bases, impresos, etc.) en www.irun.org y en el Teléfono 010 (943505152 llamando desde fuera de Irun).
Jornada puertas abiertas
El delegado de Educación, Fernando San Martín, recordaba que «como en anteriores convocatorias, todas aquellas familias que puedan estar interesadas en realizar estas matrículas en la Escuela Infantil Municipal, podrán acercarse, si lo desean, a la jornada de puertas abierta que se va a organizar la próxima semana para que puedan conocer las instalaciones y plantear sus dudas a las educadoras del centro».
La jornada de puertas abiertas está programada para el próximo día 27 de marzo, a las 17.00 horas, con el fin de que las familias que se interesen por el servicio puedan conocer las instalaciones, el personal y recibir información de primera mano sobre el centro ubicado en la calle Bertsolari Uztapide, número 1.

No hay comentarios: