miércoles, 23 de abril de 2014

Irun celebra hoy el Día del Libro con la feria de la plaza del Ensanche y las lecturas públicas de la biblioteca

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 23 de Abril de 2014.

IRUN

Irun celebra hoy el Día del Libro con la feria de la plaza del Ensanche y las lecturas públicas de la biblioteca

23.04.14 - 00:03 - 
Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Un año más, la ciudad de Irun también se sumará a las celebraciones en torno a esta efeméride, que se desarrollarán principalmente en dos escenarios: la biblioteca municipal y la plaza del Ensanche.
En el primer caso, Ikust Alaia acogerá, a partir de las 11.00, la lectura pública e ininterrumpida de 'El Quijote', una actividad clásica de esta jornada. El alcalde, José Antonio Santano, será el primero en leer las páginas de la obra de Miguel de Cervantes. No obstante, éste es un acto abierto al público en el que puede participar quien lo desee. Los interesados en sumarse a la lectura pública pueden hacerlo contactando con la biblioteca, en el número de teléfono 943 505 420; la dirección biblioteca@irun.org, o presencialmente en las instalaciones de Ikust Alaia.
Libros con descuento
Por otra parte, en la plaza del Ensanche, se celebrará la tradicional feria del libro, en la que participan distintos establecimientos de la ciudad. Las librerías Elkar y Oskarbi y Tinta Cómics han confirmado su participación en la cita, que arrancará a las 11.00. Hasta última hora de la tarde, los lectores que se acerquen a la feria podrán hacerse con las últimas novedades del panorama literario, a cuyo precio se aplicará un descuento especial por el Día del Libro. En el stand de Oskarbi, por la tarde, se contará con la presencia de la escritora irundarra Noelia Pino Lorenzo, que firmará ejemplares de su novela 'Chamusquina'.
El Día del Libro se celebra desde el año 1996, cada 23 de abril, por ser ésta la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el escrito peruano Inca Garcilaso de la Vega, en los tres casos, en el año 1616.

No hay comentarios: