sábado, 21 de junio de 2014

Santano invita a unas fiestas "en alegría, convivencia y respeto"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el sábado día 21 de Junio de 2014.

Santano invita a unas fiestas "en alegría, convivencia y respeto"

El primer edil irunés no desvela si recibirá o no al Alarde mixto en el día de San Marcial
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 21 de Junio de 2014 - Actualizado a las 06:09h
Santano, a la derecha, durante el encuentro que tuvo el año pasado con Lohitzune Txarola, Martin Garitano y Laura Mintegi.
Santano, a la derecha, durante el encuentro que tuvo el año pasado con Lohitzune Txarola, Martin Garitano y Laura Mintegi. (Foto: I. Azurmendi)

Bidasoa-Txingudi
IRUN - El alcalde de Irun, José Antonio Santano, invitó ayer a sus conciudadanos a "vivir las fiestas de San Pedro y San Marcial con alegría, ganas y respeto entre las distintas formas de hacer la fiesta, siempre desde la convivencia".
En víspera de un fin de semana que va a ser "plenamente festivo" aunque el arranque oficial tenga lugar el lunes, el primer edil compareció ayer para" transmitir varios mensajes".
En primer lugar, Santano hizo esa invitación a vivir las fiestas "con el estilo que siempre han mostrado los irundarras, es decir, con alegría, ganas y respeto, desde la convivencia y haciendo vida en la calle".
El primer edil tuvo también un recuerdo para "todas las entidades sociales, culturales y deportivas que, con el trabajo voluntario de sus integrantes, se van a volcar en los próximos días para organizar un sin fin de actos". "A ellos hay que agradecerles mucho, porque son quienes, con su labor, llenan de actividad el programa de fiestas", recordó Santano.
ACTOS PARALELOS En este sentido, y preguntado sobre los actos paralelos organizados por hosteleros y entidades del entorno de la plaza Urdanibia y la Parte Vieja, que todavía no han recibido los pertinentes permisos municipales, el alcalde de Irun señaló que los considera "más que actos paralelos un enriquecimiento del propio programa oficial, en el que se ha hecho hincapié en actividades para este entorno".
Sobre los permisos, el edil señaló que "no va a haber ningún problema, salvo quizá con algún acto que requiere el uso de la plaza Urdanibia, que quizá no reúna las condiciones necesarias para ello".
Santano se acordó también "de quienes por motivos de salud y otros cualesquiera no van a poder estar en Irun para las fiestas", pidió "disculpas por las molestias que pueda haber estos días" e invitó "a guipuzcoanos, vecinos de Iparralde y navarros a venir y conocer unas fiestas, las de Irun, llenas de color, música, pólvora y convivencia en la calle".
ALARDES El alcalde de Irun fue preguntado también sobre si el próximo día 30, fiesta de San Marcial, recibirá al Alarde mixto en el balcón de la casa consistorial, al igual que suele hacer con el Alarde tradicional.
José Antonio Santano no quiso desvelar si será así pero aseguró que mantendrá "una postura coherente" en este sentido, como ha "venido haciendo durante años"
.

No hay comentarios: