martes, 29 de julio de 2014

El colegio Lekaenea contará a la vuelta de las vacaciones con las mejoras planteadas

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 29 de Julio de 2014.

EL COLEGIO LEKAENEA CONTARÁ A LA VUELTA DE LAS VACACIONES CON LAS MEJORAS PLANTEADAS

Visita Lekaenea 141
Actualmente se están acondicionando las aulas para los niños de dos años, se está construyendo la cubierta del patio trasero y se está renovando la carpintería exterior


Esta semana está previsto que se licite el proyecto de gimnasio que, junto con las actuaciones anteriores, sumará más de un millón de euros de inversión
El alcalde de Irun José Antonio Santano, junto con la delegada de Obras Cristina Laborda y el delegado de Educación Fernando San Martín, ha visitado los trabajos que se están ejecutando este verano en el colegio Lekaenea. También han estado presentes en esta visita la presidenta de la AVV de San Miguel, María José Barral y miembros del cuerpo directivo del colegio.
En el corto periodo de tiempo están previstas cuatro intervenciones en el centro, de las cuales tres ya están en ejecución; por un lado se encuentra la adecuación de aulas de 2 años de Educación Infantil, por otro la construcción de una cubierta en el patio trasero del edificio, y la renovación de las carpinterías exteriores.
La cuarta actuación es la construcción del gimnasio, una obra cuya licitación está prevista se apruebe en la Junta Local de Gobierno de este próximo miércoles 30 de julio. Sumando todas estas actuaciones, el montante global de la inversión prevista en Lekaenea supera el millón de euros, 1.137.168,49 euros.
“Aprovechamos los meses de verano para llevar a cabo estas obras y así a la vuelta de las vacaciones, el centro y sus alumnos contarán ya con estas mejoras”, explicaba el alcalde. “Son inversiones por valor de alrededor el millón de euros, teniendo en cuenta el nuevo gimnasio que vendrá próximamente.
Más y mejores instalaciones para un colegio que este próximo curso podrá además unificar su oferta educativa gracias a las nuevas aulas para niños de 2 años”.
Nuevas aulas de 2 años
El objeto de estas obras es el de la habilitación de nuevas aulas de 2 años e infantil en las plantas bajas y primera del CEIP Lekaenea y la formalización de un acceso independiente en la fachada trasera.
Los trabajos engloban cuatro actuaciones principales, tres en la planta baja y una en la planta primera. Se aprovechará además para modificar las instalaciones de fontanería y saneamiento, así como las de electricidad, calefacción y ventilación, adaptándolas a las nuevas necesidades de uso.
En la planta baja por un lado se ha previsto la modificación de la actual distribución eliminando el gimnasio y creando dos nuevas aulas y un aseo. Así mismo en la actual biblioteca se habilitará una nueva aula.
En lo que se refiere al acceso exterior se prevé la ejecución de una rampa exterior de acceso en la fachada trasera. Ya en la planta primera se ha previsto la eliminación del cuarto de baño existente creando un almacén y un nuevo aseo de uso infantil. Esta actuación se adjudicó por 159.039,19 euros a la empresa Urbycolan, S.L. Plazo de ejecución 6 semanas.
Cubierta del patio trasero
El objeto de las obras es la ejecución de una cubierta en el patio situado en la parte trasera del edificio de unos 8 metros de anchura por 45m de longitud. La altura de la cubierta se hará lo más alta posible entre las planta baja y la primera. La estructura será metálica con pilares redondos de hormigón. La cubierta será de cristal. La empresa encargada de la obra es Eraikuntza, Birgaikuntza Artapena, S.L. (EBA) con un presupuesto de 169.286, 05 euros. Plazo: 6 semanas.
Renovación de la carpintería exterior
Las obras tienen como objeto la sustitución de la carpintería exterior del colegio. El proyecto prevé el desmontaje de la carpintería exterior existente y la colocación de una nueva carpintería de aluminio con rotura de puente térmico con apertura oscilobatiente y persiana enrollable de aluminio térmico.
El presupuesto de esta actuación es de 150.225, 25 euros y la empresa encargada del proyecto es Arathermic. Plazo: 2 meses.
Gimnasio
Ante la previsión de que la licitación del proyecto sea aprobado por la JLG este miércoles, la obra prevé la construcción de una instalación con una cancha de minibasket de 20 x 11 m con un margen de 1 metro alrededor. Dispone de vestuarios, aseos, almacenes y un pequeño graderío con capacidad para 69 personas.
El gimnasio dispone de dos accesos, uno directamente desde el colegio y un segundo desde el exterior que posibilita el uso del mismo fuera del horario escolar.
La superficie total de gimnasio es 587,06 m2 repartidos en 443,47 m2 en planta baja y 143,59 en la planta primera.

No hay comentarios: