jueves, 24 de julio de 2014

Exposición de los Alumnos de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 24 de Julio de 2014.

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DIBUJO Y PINTURA

Parque Ecológico de Plaiaundi14
Se podrá visitar en el Observatorio del Parque Ecológico de Plaiaundi hasta mitad del mes de septiembre

Los alumnos de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura de Irun, después de realizar la exposición de final de curso en la sala de exposiciones de la Laboral Kutxa exponen en el Observatorio del Parque Ecológico de Plaiaundi, durante todo el mes de julio, agosto y mitad de septiembre.
Son un total de 106 alumnos con edades comprendidas desde 6 hasta 85 años. La temática de la exposición está centrada en la naturaleza a la que los alumnos de la academia se han acercado con diferentes técnicas: dibujo, carboncillo, expresión creativa, óleo, acuarela, pastel, técnicas mixtas y pintura al fresco.
En la pintura al fresco han participado todos los alumnos realizando cada uno una obra en una clase intensiva de cuatro horas. En este curso los alumnos, de la mano de Paul Klee, Joan Miró, Kandinsky y Mark Rothko, han desarrollado la pintura abstracta basándose en la naturaleza, concretamente en la ciclogénesis de este invierno. A través del color, la forma, el gesto, etc. los alumnos han dado rienda suelta a sus emociones y sentimientos.
Los niños y jóvenes de la academia han elaborado un calendario personalizado y solidario “de Niños para Niños” destinado a la escuela “los Niños de mi Barrio” de Santo Domingo, República Dominicana. Cada uno ha realizado una obra pictórica dirigida a los niños de dicha escuela. Ha sido una iniciativa donde a través de la pintura se han comunicado deseos de felicidad y prosperidad. Este calendario, al igual que el que han recibido de la Escuela de Santo Domingo, se podrá ver en la exposición. Continuando con la iniciativa del curso pasado igualmente, los alumnos de la Academia Municipal pondrá a la venta algunas de sus obras y parte de la recaudación se destinará a la entidad benéfica “Caritas de Irun”.
El horario de visitas es el siguiente: todos los días de 10h a 14h por la mañana y de 16h a 19h. por la tarde.

No hay comentarios: