miércoles, 6 de agosto de 2014

Comienzan los Trabajos en Txenperenea

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 5 de Agosto de 2014.

COMIENZAN LOS TRABAJOS EN TXENPERENEA

TXENPERENA1
La obra está destinada a crear un vial que garantice el acceso peatonal y rodado a la futura subestación electrica de Iberdrola


El departamento de Obras y Vía Pública informa que han comenzado recientemente los trabajos para crear en el ámbito de Txenperena un vial de acceso rodado y peatonal a la parcela que acogerá próximamente la subestación eléctrica que actualmente está instalada en Larreaundi.
Como explicaba la delegada de Obras Cristina Laborda, “esta obra forma parte del compromiso que adquiere el Ayuntamiento para facilitar el traslado de la subestación eléctrica, una de los asuntos pendientes y más solicitados en el barrio que con este inicio está más cerca de producirse”.
En detalle, el objeto de las obras es ejecutar el vial de acceso a la parcela prevista como de equipamiento en el ámbito de Txenperenea. Dicho vial conectará la futura rotonda prevista en la intersección de las calles Berio y Miguel de Ambulodi con el Convento de Hijas de la Cruz, dando acceso a la parcela en la que se prevé la instalación de una nueva subestación eléctrica que sustituirá a la actual de la calle Txumi Erreka.
El trazado del nuevo vial se desarrollará sobre la superficie ocupada actualmente por el vial de acceso al convento y la ladera natural situada junto a él, afectando al camino rural que existe en la parte superior del ámbito y que conecta el caserío “Aier Enea” situado en la zona de Lapice con la zona de aparcamiento existente en el convento. Este vial tendrá 330 m de largo, y 5 metros de ancho, con una acera de 2,00 metros.
Esta obra está adjudicada a la empresa URBYCOLAN, S.L. por la cantidad de 928.457,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

No hay comentarios: