lunes, 27 de octubre de 2014

Encargada la Reproducción de la "Etxekoandre" que se colocará en la Plaza Urdanibia

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 24 de Octubre de 2014.

ENCARGADA LA REPRODUCCIÓN DE LA “ETXEKOANDRE” QUE SE COLOCARÁ EN LA PLAZA URDANIBIA

cuadro14
Será una figura en piedra ubicada junto al abrevadero de la plaza Urdanibia



Tal como está previsto en el proyecto de reurbanización de la plaza Urdanibia, uno de los nuevos elementos que introducirá la renovación de este espacio será la instalación de una figura de la “Etxekoandre” recordando la unión de la plaza con el mundo rural y el mercado de ganado.
El Ayuntamiento de Irun ha encargado ya el trabajo a Tomás Ugartemendia, el mismo autor que realizó el San Juan Arri, y está previsto que pueda estar finalizado aproximadamente en cuatro meses. Será una figura en piedra, en línea con los elementos hístoricos de la plaza como la petrilla y abrevadero.
La obra estará inspirada en el cuadro “Etxekoandre del caserío Berroa” del pintor irundarra Vicente Berrueta. Es un lienzo de propiedad municipal e instalado en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y que precisamente ha inspeccionado este viernes Tomás Ugartemendía acompañado por los responsables del departamento de Obras. La reproducción en piedra incluirá tanto a la “Etxekoandre” como los bueyes que le acompañan en esta pintura.

No hay comentarios: