miércoles, 24 de diciembre de 2014

El PP anuncia su apoyo a las cuentas de Irun para 2015

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 24 de Diciembre de 2014.

El PP anuncia su apoyo a las cuentas de Irun para 2015

Con 494.500 euros en enmiendas, el PSE tiene garantizado el presupuesto
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:11h
Juana de Bengoechea, en su comparecencia del lunes ante los medios.
Juana de Bengoechea, en su comparecencia del lunes ante los medios.

IRUN 
- El Partido Popular de Irun ha anunciado su apoyo al presupuesto municipal de 2015 que se debate el próximo martes, día 30, en sesión plenaria. Y lo hará, según explicó este lunes su portavoz, Juana de Bengoechea, “después de lograr, por parte del delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, el compromiso de aceptar las enmiendas presentadas” por la formación conservadora.

Juana de Bengoechea negó que su voto favorable a las cuentas, con el que el PSE de José Antonio Santano se asegura la aprobación del presupuesto, vaya a ser “un cheque en blanco” y mucho menos “que haya, como dice algún grupo de la oposición, un acuerdo de gobernabilidad” entre ambos partidos.
La edil popular aseguró que su partido ha sido “muy crítico con la gestión del gobierno de Irun, sin ir más lejos la pasada semana, en el Pleno que aprobó el convenio sobre Urdanibia-Zubieta, o en asuntos tan importantes como el de la forma de gestionar los residuos en el seno de Servicios de Txingudi”.
Por eso, Juana de Bengoechea aseguró que lo que va a hacer el PP es ”garantizar que Irun, sus ciudadanos, tengan un presupuesto con el que el Ayuntamiento pueda hacer funcionar la ciudad”, a cambio de “introducir una serie de enmiendas” que el PP considera “necesarias”.
EL ACUERDO Juana de Bengoechea explicó que el acuerdo con el PSE-EE contempla “una veintena de enmiendas, algunas de ellas con partidas económicas específicas, por un valor total de 494.500 euros, y otras para las que se pide que la actuación pactada conste en la literatura, dentro de partidas ya presupuestadas pero que cuentan con enunciados genéricos”.
Entre las primeras están construir un aparcamiento frente a la tahona de la calle Iparragirre (150.000 euros para 2015 y otro tanto para 2016), la adquisición de un vehículo todoterreno para Protección Civil (45.000 euros), la consolidación del San Juan Harri y la elaboración de moldes de sus escudos (50.000 euros), el inicio de un proyecto de rehabilitación del puente Avenida (100.000 euros), una partida adicional de 60.000 euros para mantenimiento de parques, un nuevo proyector y pantalla de cine para el centro cultural Amaia (38.000 euros) o la rehabilitación de un Cristo de la parroquia del Juncal (10.000 euros), entre otras.
Entre las partidas sin presupuesto, destaca, por novedosa, la de abrir un espacio de la web www.irun.org a todos los grupos políticos.

No hay comentarios: