miércoles, 24 de diciembre de 2014

Empiezan a llegar las ayudas

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 24 de Diciembre de 2014.

EDUCACIÓN

Empiezan a llegar las ayudas

Las familias irunesas están recibiendo ya las ayudas por la compra de material escolar en comercios de la ciudad. El número total de solicitudes registradas fue de 1.433




El Ayuntamiento de Irún ha iniciado el proceso para abonar las primeras ayudas para la compra de material escolar, iniciativa de apoyo a las familias y al comercio local que comenzó hace pocos meses. El número total de solicitudes registradas fue de 1.433, de las cuales 1.321 (92,18%) se tramitaron con la Irun Txartela. En la convocatoria se enviaron solicitudes por la compra de material para un total de 2.024 niños y el número de facturas referenciadas ascendió a 4.018.
Tras la tramitación correspondiente, ya se han efectuado el pago de la gran mayoría de solicitudes. En concreto, del total de solicitudes se ha efectuado el pago de 905, lo que supone un importe de 64.177, 53 euros. Atendiendo a los requisitos y características del programa, se han denegado 181 y el resto de solicitudes están pendientes de alguna documentación sobre facturas o ingresos, para lo que se realizará la correspondiente solicitud. En cualquier caso, se ha hecho un envío de correo electrónico (o carta postal para quienes no tengan dirección e-mail) para informar a los solicitantes de la publicación de las listas que se pueden consultar en la web municipal www.irun.org.
En las listas se indica tanto el importe de la beca por cada solicitud y la causa de la desestimación. En caso de disconformidad se podrá realizar el recurso correspondiente a través de la propia web, o en las oficinas del SAC. El plazo acaba el día 19 de enero de 2015.

No hay comentarios: