miércoles, 24 de diciembre de 2014

Irun cerrará el centenario de Luis Mariano con un concierto el día 30

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 23 de Diciembre de 2014.

Irun cerrará el centenario de Luis Mariano con un concierto el día 30

El tenor Ángel Pazos, junto a la estatua de Luis Mariano
El tenor Ángel Pazos, junto a la estatua de Luis Mariano

















  • El presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano, Pedro Miguel Aguinaga, y el director artístico de esta entidad, el tenor Ángel Pazos, han presentado hoy esta cita junto a la delegada de Cultura, Belén Sierra



El concierto "El otro Luis Mariano, canciones desapercibidas" pondrá el próximo día 30, en el Centro Cultural Amaia de Irun, el broche a los actos que se han celebrado este año en la localidad guipuzcoana para conmemorar el centenario del nacimiento de este artista.
El presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano, Pedro Miguel Aguinaga, y el director artístico de esta entidad, el tenor Ángel Pazos, han presentado hoy esta cita junto a la delegada de Cultura, Belén Sierra, en la estatua que el conocido como príncipe de la opereta tiene en su municipio natal.
A lo largo de 2014, en diferentes actos, se han repasado sobre todo los temas más populares de este cantante y, por eso, se ha optado "por rescatar del olvido para este concierto otras canciones que han sido muy importantes y que le identifican porque estaban escritas para él", ha señalado Pazos.
Este tenor irunés será precisamente el que ponga voz a los 30 temas que se han seleccionado y estará acompañado en el escenario por el pianista José Luis Azkue, la Orquesta y Coro Luis Mariano, y los bailarines de la escuela de Carlos Zapirain, que se encargarán de las coreografías.
La edil de Cultura ha agradecido la implicación de todas las entidades que han colaborado con el Ayuntamiento y la Asociación Lírica Luis Mariano este año, en el que "se han cumplido con creces los objetivos fijados" de difundir la figura de Luis Mariano "principalmente en casa y también fuera del Bidasoa".
Sierra ha añadido que "había un tercer objetivo más ambicioso que era el reto de llegar a los más jóvenes" y se ha conseguido a través de los conciertos pedagógicos en los que han participado cerca de 2.000 escolares, "que han descubierto a Luis Mariano y que salían del Amaia tarareando los estribillos más conocidos".
Al igual que Pazos, ha mostrado su deseo de que la conmemoración del centenario del nacimiento del príncipe de la opereta "sea un punto de partida para que en los años venideros se continúen haciendo más cosas en torno a su figura y se mantenga vivo su recuerdo".

No hay comentarios: