miércoles, 24 de diciembre de 2014

Irun empieza a pagar las ayudas económicas para material escolar

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles día 24 de Diciembre de 2014.

Irun empieza a pagar las ayudas económicas para material escolar

De 1.433 solicitudes, 905 ya han recibido el dinero, 347 están pendientes y 181 han sido rechazadas
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:11h
IRUN- El Ayuntamiento de Irun ha iniciado el proceso de pago de las ayudas para la compra de material escolar, cuya convocatoria se puso en marcha a principios de este curso, entre septiembre y octubre.
Según ha señalado el Consistorio, “tras la tramitación correspondiente, del total de solicitudes recibidas, 1.433, se ha efectuado el pago de 905, lo que supone un importe de 64.177,53 euros”.
Explica también el Ayuntamiento, a través de una nota, que “atendiendo a los requisitos y características del programa, se han denegado 181 y el resto de solicitudes están pendientes de alguna documentación sobre facturas o ingresos, que deberán aportar”.
El Consistorio señala a este respecto que “se ha hecho un envío de correo electrónico (o carta postal para quienes no tengan dirección e-mail) para informar a los solicitantes de la publicación de las listas, que se pueden consultar en la web www.irun.org”.
RECURSO En las listas se indica “tanto el importe de la beca como la causa de la desestimación” y en caso de disconformidad, “se puede presentar un recurso a través de la propia web o en las oficinas del SAC, hasta el día 19 de enero“, explican desde el Ayuntamiento.
El número total de solicitudes registradas fue de 1.433, de las cuales 1.321 (92,18%) se tramitaron con la Irun Txartela. En la convocatoria se enviaron solicitudes por la compra de material para un total de 2.024 niños, y el número de facturas referenciadas ascendió a 4.018. - X.S.

No hay comentarios: