viernes, 26 de diciembre de 2014

Xabier Iridoy: "El 2014 ha sido un año enriquecedor gracias a la implicación de los irundarras en nuestro proyecto de ciudad"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 24 de Diciembre de 2014.

Xabier Iridoy: «El 2014 ha sido un año enriquecedor gracias a la implicación de los irundarras en nuestro proyecto de ciudad»

Xavier I
El portavoz de EAJ-PNV apunta que el 2015 puede ser un año de inflexión en la superación
de la crisis, y subraya la necesidad de implicación de todas las administraciones para que la
recuperación se consolide
Iridoy destaca que las personas son el centro del proyecto de ciudad de EAJ-PNV; un proyecto de futuro para Irun ilusionante, sólido, con propuestas concretas para la reactivación económica y el empleo, y la mejora del bienestar y calidad de vida de irundarras
A pocos días de finalizar el 2014, el portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy, ha querido hacer una valoración del año, «marcado, nuevamente, por la crisis». En primer lugar, el edil nacionalista ha lamentado la lacra que supone el 17,4% de desempleo en el municipio, con más de 5.000 parados. «No podemos olvidar que en este contexto, son muchas las familias irundarras que lo están pasando francamente mal» ha asegurado.
No obstante, Iridoy se muestra optimista de cara al próximo año. «Tal y como muestran muchos
indicadores, el 2015 puede ser un año de inflexión en la superación de la crisis.
Desde todas las administraciones tenemos que hacer todo lo posible para que la recuperación se consolide,
y el Ayuntamiento de la ciudad debe contribuir, dentro de sus posibilidades, a ayudar a superar
esta situación» ha señalado.
Iridoy ha destacado un valor que ha puesto de relieve la crisis entre los ciudadanos. «En este escenario económico complicado para muchos se ha reflejado la solidaridad de los ciudadanos.
Así se ha demostrado en la última campaña de recogida de alimentos, en la que ha quedado
patente la sensibilización y la concienciación de los irundarras. Creemos que esta actitud merece su reconocimiento» ha continuado.
Asimismo, Iridoy ha subrayado el compromiso de EAJ-PNV con las personas, que constituyen el centro de su proyecto de ciudad. Un proyecto que los jeltzales han ido elaborando y contrastando con los irundarras a lo largo de estos meses. «El 2014 ha sido un año muy enriquecedor en cuanto a nuestro trabajo como representantes de los ciudadanos.
Hemos empezado a diseñar un proyecto de futuro para Irun ilusionante, sólido, con propuestas concretas para la reactivación económica y el empleo y la mejora del bienestar y calidad de vida de irundarras» ha explicado el portavoz jeltzale.
Ese trabajo de contraste del proyecto de ciudad ha resultado gratificante para los nacionalistas, ya que «nos ha permitido estar en contacto permanente y directo con los ciudadanos, acercarnos a su realidad y conocer sus problemas, inquietudes y necesidades» ha asegurado Iridoy. Asimismo, el edil municipal ha afirmado que las aportaciones recogidas de los encuentros con los irundarras se han convertido en numerosas propuestas que han puesto sobre la mesa a lo largo de este último año. «Sin duda, un trabajo enriquecedor que nos ayuda a avanzar en la elaboración de nuestro proyecto de futuro para Irun» ha indicado.
Por último, Iridoy ha querido poner de manifiesto el trabajo coordinado de su grupo con las distintas instituciones para situar a Irun en la agenda de todas ellas. «Como consecuencia, este año han llegado inversiones importantes para nuestra ciudad que han contribuido a impulsar la economía local, a mejorar las infraestructuras de la ciudad y la calidad de vida de los irundarras» ha concluido.

No hay comentarios: