martes, 20 de enero de 2015

Irun será sede del Maratón de Creación de Videojuegos "Global Game Jam"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el lunes día 19 de Enero de 2015.

IRUN SERÁ SEDE DEL MARATÓN DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS “GLOBAL GAME JAM”

global game jam
7ª edición de este evento (23-25 enero) que se celebra simultáneamente en todo el mundo y en el que se dan cita profesionales y aficionados de los videojuegos
El plazo para apuntarse está abierto, y el reto consiste en desarrollar un videojuego en 48 horas
El Gazteleku Martindozenea de Irun acogerá por primera vez, del 23 al 25 de enero, el “Global Game Jam”, un evento muy conocido entre los aficionados y profesionales de los videojuegos. Se trata de la séptima edición de un acontecimiento a nivel mundial (con más de 500 sedes en más de 70 países reuniendo en total a unos 10.000 participantes aproximadamente).
Cualquier persona puede apuntarse, formar un equipo con otros participantes y enfrentarse al reto de desarrollar un videojuego en 48 horas basado en el tema propuesto y luego subirlo a la web oficial de “Global Game Jam” para que gente de todas partes del mundo pueda probarlo y jugar. De la mano de la asociación de profesionales y aficionados del videojuego de Gipuzkoa Pintxo Developers, la empresa irunesa Openbiz y los departamentos de Promoción Económica y Juventud de Ayuntamiento de Irun, el Gazteleku Martindozenea de la ciudad será una de las sedes, que junto con la de Bilbao serán las únicas en el País Vasco.
El delegado de Promocion Económica, Miguel Ángel Páez, se refería a este evento como “una gran oportunidad para que Irun sea referencia de un acontecimiento importante a nivel mundial, dentro una industria que como vemos en los medios de comunicación está en auge. En la ciudad, de hecho, hemos comprobado que hay empresas muy presentes que han visto en este mercado una oportunidad de abrirse camino y generar actividad económica”.
Ambos encuentros seguirán el mismo programa que el resto de sedes participantes en Global Game Jam.
El viernes por la tarde, la organización global desvelará el tema de este año para el desarrollo de los videojuegos, con la intención que sirva de inspiración, y a partir de ahí los equipos empezarán a trabajar en sus creaciones.
Al inicio, habrá encuentros y dinámicas para que los participantes se conozcan y se puedan crear grupos mezclando todo tipo de perfiles. Como punto final, el domingo 25 a mediodía se subirán los videojuegos a la plataforma de Global Game Jam para darlos a conocer a toda la comunidad.Las novedades sobre el encuentro se podrán seguir en las redes sociales a través del hashtag #GGJGipuzkoa.
El plazo para apuntarse estará abierto, para los no socios de la asociación, a partir de las 16h de este lunes en la página web de Gipuzkoa Pintxo Developers (http://ggj.pintxodeveloper.com/). Es un evento gratuito, y está abierto a cualuqier interesado en los videojuegos, sin tener especiales conocimientos informátivos.
Por su parte, el delegado de Juventud, Fernando San Martín valoraba muy positivamente la organización de este maratón en Martindozenea, “una instalación que se ajusta al tipo de evento, y que a buen seguro contará con muchos interesados, conociendo el movimiento que en torno a los videojuegos hay entre la ciudadanía irunesa, sobre todo entre los jóvenes.
Con ellos buscamos durante el año cómo poder colaborar y organizar diferentes actividades conjuntamente, y sin duda esta iniciativa es un buen ejemplo, y a la vez cita ineludible para todos los amantes de los videojuegos”.
Global Game Jam es el evento de creación de videojuegos en ubicaciones físicas más grande del mundo. Desde sus inicios, en 2009, se ha ido extendiendo hasta llegar este año a 516 localizaciones y 78 países, con una previsión de participantes de 14.000 personas que en un fin de semana pueden llegar a desarrollar cerca de 4.000 videojuegos.
Más información en http://ggj.pintxodeveloper.com/ ohttp://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/noticias/gipuzkoa-bizkaia-suman-nuevo-global-game/12617.aspx o contactando con la empresa Openbiz (Maximiliano García 662016483).

No hay comentarios: