miércoles, 21 de enero de 2015

La Caravana por el Sahara está en marcha en Irun y Hondarribia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 21 de Enero de 2015.

La Caravana por el Sahara está en marcha en Irun y Hondarribia

Se recogen alimentos hasta el viernes en colegios y el viernes y el sábado en supermercados
Miércoles, 21 de Enero de 2015 - Actualizado a las 06:09h
IRUN - La XI Caravana Vasca con el Sahara, que cada año recoge alimentos para su envío a los campos de refugiados de Tindouf, ya está en marcha en Irun y Hondarribia, de la mano de Tadamum, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Txingudi y con la colaboración de los dos consistorios.
Desde el lunes está en marcha la recogida en los tres colegios de Hondarribia (Talaia, San José y Ama Guadalupekoa) y en otros siete de Irun (Leka-Enea, los centros de Primaria y Secundaria de Dunboa, San Vicente de Paúl, Txingudi Ikastola, Elatzeta y los cuatro edificos de Toki-Alai (en Palmera, Arbes, Siutz y Gazteluzahar), además de la escuela de danza Toxic.
Los organizadores de la Caravana con el Sahara piden a la ciudadanía que aporte azúcar, arroz, pasta, legumbres, conservas de atún y sardinas y compresas para la higiene femenina.
VOLUNTARIOS Además de los colegios, Tadamum organizará grupos de voluntarios para recoger donaciones en los supermercados de Irun (BM de Anaka, San Miguel, Anzarán y Serapio Múgica; Alcampo, Netto Mendibil, Super Amara y Eroski de Juan Arana y El Pinar)y Hondarribia (Eroski, Super BM, Dia, Aliprox y Sokoa) el viernes por la tarde y el sábado.
Quienes deseen colaborar como voluntarios pueden contactar con Tadamum en el 666501350. - X.S.

No hay comentarios: