miércoles, 21 de enero de 2015

La Creatividad como Elemento de Mejora

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 21 de Enero de 2015.

LA CREATIVIDAD COMO ELEMENTO DE MEJORA

Talleres creatividad Kunsthal 15
Los nuevos Talleres de Creatividad, dirigidos a comercios y empresas de servicio, se celebran en las próximas semanas en Kunsthal e Irun Factory


El plazo para apuntarse está abierto en la web irunon.irun.org
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, junto con Tomás Carrascal, profesor del Centro de Diseño Kunsthal, han dado a conocer la segunda edición del programa de Talleres de Creatividad dirigidos a comercios y empresas de servicio de la ciudad.
La iniciativa, enmarcada dentro de las acciones de IRUN ON, busca promover la creatividad en los negocios como elemento de mejora y singularidad, dentro de las muchas posibilidades que abre la economía creativa. Se trata de la segunda edición de estos talleres que tuvieron muy buena acogida. Precisamente en la presentación de esta mañana han explicado su experiencia algunos de los comercios que participaron en la pasada edición: Miren y Nerea Larrañaga de Original Gaur, y Sandra Castro de la peluquería canina “Uno más”.
“Irun on es una gran plataforma de activación y dinamización económica. En ocasiones toca hablar de grandes proyectos estratégicos, en otra, como en este caso, de pequeños detalles que se convierten en grandes cambios. -explicaba el alcalde Santano- Estos talleres ayudan a pensar en pequeñas acciones creativas de mejora para cada comercio, y ayudan a poner en marcha nuevas ideas. La iniciativa resultó positiva y de gran utilidad por lo que vamos a reeditar el ciclo para poder llegar a más personas interesadas. Si algo funciona, merece la pena por tanto volcar todos los esfuerzos para repetir la fórmula, y dar la oportunidad así a más gente que se pueda ver beneficiada”, explicaba el primer edil.
En aquella edición un total de 56 personas de comercios o empresas de la ciudad participaron a lo largo de los cinco cursillos, de dos sesiones cada uno, que se sucedieron a lo largo de finales de octubre y el mes de noviembre. Al término del ciclo, la valoración general de los asistentes fue muy positiva. Cada taller estuvo impartido por profesionales de la Escuela de Diseño Kunsthal, y abordaron diversas problemáticas y situaciones que ayudan a empresarios y comerciantes a dinamizar sus negocios a partir de la creatividad.
Para este nuevo ciclo, y como indicaban desde Kunsthal, el programa será idéntico, con 5 talleres que se impartirán desde finales de enero hasta febrero. “Unir el arte y la creatividad con las ideas de negocio vemos que tiene futuro, en un terreno que se ha explorado en iniciativas similares en la ciudad; ahí está el programa Irun Lab donde algunos comercios, de la mano de artistas, han dinamizado sus locales con resultados interesantes”, añadía Santano

Programa y calendario
Taller 01_ENLACES BÁRBAROS: Lunes 26 y martes 27 de enero
El taller persigue el replanteamiento de los esquemas de cada empresario o empresaria en lo relativo al espacio de su negocio y la visualización de posibilidades, alternativas, etc.
Lugar: Kunsthal, Plaza Txanaleta Plaza
Taller 02_LA METANARRATIVA DEL OBJETO (OBJETOS QUE HABLAN): Martes 3 y viernes 6 de febrero
Un desencadenante de historias relacionadas directa o indirectamente con el producto y la situación de cada negocio.
Lugar: Kunsthal, Plaza Txanaleta
Taller 03_EN BUSCA DE EMOCIONES: Miércoles 11 y viernes 13 de febrero
Nuevas formas de generar experiencias y emociones como estrategia para llegar al público con el que uno desea conectar.
Lugar: Kunsthal, Plaza Txanaleta
Taller 04_COMUNICA…: Miércoles 18 y jueves 19 de febrero
Cómo comunicar aquello que te identifica e identifica tu negocio.
Lugar: Irun Factory. C/ José Antonio Loidi Bizkarrondo 8 bajo
Taller 05_CONEXIONES: Martes 24 y viernes 27 de febrero
Exploramos las posibilidades que puede generar la colaboración entre semejantes para abordar problemas similares.
Lugar: Irun Factory. C/ José Antonio Loidi Bizkarrondo 8 bajo
Para tomar parte en estas sesiones, hay que inscribirse, bien en la web de IrunOn irunon.irun.org o en la de Bidasoa Activa, www.bidasoa-activa.com. Para obtener información complementaria, todos los interesados pueden llamar al 943 633076 / 943 505336

No hay comentarios: