jueves, 22 de enero de 2015

Los polideportivos de Irun ganaron 550 abonados en 2014

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 22 de Enero de 2015.

Los polideportivos de Irun ganaron 550 abonados en 2014

El Consistorio considera “superado el bache” tras el cambio de gestión y tarifas de 2012
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 22 de Enero de 2015 - Actualizado a las 06:09h
Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga, durante su comparencia de ayer, en el polideportivo Artaleku.

IRUN 
- Los polideportivos municipales de Irun finalizaron el año 2014 con un total de 9.730 abonados, lo que supone “un aumento de 550 personas, el 6%, respecto a las cifras de finales de 2013”, según el balance de actividad que ayer dieron a conocer el edil de Deportes, Pedro Alegre, e Iñigo Zumeaga, gerente de los polideportivos, que vienen siendo gestionados por el Club Natación Bidasoa XXI desde el segundo trimestre de 2012.
Alegre mostró su satisfacción “por una cifra de abonados que vuelve a crecer, después del bache que hubo al principio del cambio de gestión, que lo fue también de tarifas, ya que se pasó de tener abonos familiares a abonos individuales y por edades, complementados y compensados por una política de descuentos y bonificaciones para las personas con menos recursos”.
INCREMENTO DE JÓVENES Alegre señaló que “las cifras son positivas pero hay que seguir animando a la gente a hacer ejercicio físico” y se congratuló “del buen resultado que ha dado la campaña de exención de la matrícula, dirigida a jóvenes de entre 13 y 21 años, durante el segundo semestre de 2014”, ya que “si el incremento general de abonados fue del 6%, la cifra, en este segmento de edad, fue del 15%”.
El edil de Deportes alabó también “la buena gestión que está haciendo Bidasoa XXI” de los polideportivos.
Por su parte, Iñigo Zumeaga señaló que “tras el cambio de gestión y de modelo tarifario, el primer trimestre completo, en junio de 2012, arrojaba una cifra de 9.265 abonados”.
A partir de ahí “se inició una fase de declive hasta marcar un suelo de 8.700 abonados en octubre de 2013, para iniciar de nuevo una fase de ascenso en los últimos 15 meses, llegando a los 9.700 abonados de hoy”.
El gerente de los polideportivos Artaleku y Azken Portu señaló que “el objetivo para este 2015 podría ser superar la barrera psicológica de los 10.000 abonados” y señaló que, “como ideal, una cifra de 10.500 permitiría dar un servicio de calidad y sin aglomeraciones, generando un nivel de ingresos óptimo para hacer inversiones”.
DETALLES
Cursillistas. El último trimestre contabalizó 9.100 cursillistas y un nivel de ocupación de plazas cercano al 90%. “En esto, el margen de mejora no es tan grande, porque actividades como las de piscina necesitarían más horarios o días, como se ha hecho ahora en Azken Portu, con grupos de iniciación para niños los sábados”, detalló Iñigo Zumeaga.
Inversiones. Bidasoa XXI realizó el año pasado una inversión de 70.000 euros en material deportivo para los polideportivos municipales Azken Portu y Artaleku. “Este año, se empleará una cifra similar, tanto para material como para implantar medidas de mejora de la eficiencia energética”, explicó el gerente
.

No hay comentarios: