jueves, 29 de enero de 2015

Próxima apertura del plazo de Prematriculación para los centros de educación Infantil y Primaria

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 28 de Enero de 2015.

PRÓXIMA APERTURA DEL PLAZO DE PREMATRICULACIÓN PARA LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

ayunta
El área de Educación, Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun recuerda a los padres y madres interesados que el plazo para realizar las prematrículas de los niños y niñas en los centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria para el curso 2015-2016 estará abierto desde el próximo lunes, 2 de febrero hasta el 13 de febrero, ambos inclusive (12 de febrero para la prematrícula online). Está dirigido principalmente a los niños/as nacidos en 2012 y 2013.

Para llevar a cabo la inscripción, se deberán elegir 3 centros en orden de preferencia. En el caso de que el nº de solicitudes de un centro sea mayor que el nº de plazas disponibles, éstas se asignarán aplicando el baremo previsto en la legislación. El elemento de más peso en la puntuación de cada solicitud será el lugar en el que se encuentra su domicilio.
Estas prematrículas son baremadas con los mismos criterios, se presenten el primer o último día del plazo establecido. La documentación a entregar será la siguiente:
-Fotocopias del Libro de Familia y DNI o TIE
.-Volante de Padrón-Convivencia del domicilio del alumno (se puede obtener utilizando la Irun Txartela (www.irun.org/sac) en los terminales del SAC (horario de 8 a 22h.) o solicitarlo en el 010.
- Documentos acreditativos de otras circunstancias que den lugar a puntuación (minusvalías, domicilio del centro de trabajo, Familia Numerosa).
- Declaración de la Renta del 2013 (SÓLO en caso de haberla realizado FUERA del territorio histórico de Gipuzkoa).
Con esta documentación, los padres podrán acudir al centro elegido como primera opción y cumplimentar allí mismo el impreso de solicitud, o efectuar la solicitud on-line (www.hezkuntza.net), (www.zuzenean.euskadi.net). A continuación, será posible consultar las listas de solicitantes, listas provisionales y listas definitivas que se irán publicando en los propios centros escolares los días 24 de febrero, 5 de marzo, 26 de marzo, y 15 de abril.
Los niños ya matriculados en el aula de 2 años de un centro, que sigan en el mismo, tienen garantizada la plaza por lo que no necesitan realizar la prematrícula.
Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir a las oficinas del nuevo SAC en la calle San Marcial, o llamar al 010. Además el Ayuntamiento de Irun ha remitido un tríptico informativo a las familias empadronadas en Irun con hijos nacidos en 2012 ó 2013 con los datos más relevantes referente a la ciudad, dado que el proceso de prematrícula es común para toda la CAPV.
El tríptico informa también de los días de puertas abiertas que han organizado los diferentes centros escolares, para que las familias puedan acercarse a conocerlos con mayor detalle antes de efectuar su solicitud en firme. Los horarios son los siguientes:
CEIP BELASKOENEA 2 de febrero a las 16:30h
CEIP DUNBOA 5 de febrero a las 16:40h (Euskaraz), y el 7 de febrero a las 11h (en castellano)
CEIP EGUZKITZA 3 de febrero a las 18h
CEIP ELATZETA 5 de febrero a las 17h
CEIP LEKAENEA-ANAKA 5 de febrero a las 17:00 (Servicio de guardería)
CEIP TOKI-ALAI 4 de febrero a las 17:30h en la calle Jose Antoio Loidi, nº17 (edificio de 2 años)
CEIP TXINGUDI IRUNGO IKASTOLA 4 de febrero a las 17h
CPEI ERAIN TXIKI
CPEIPS IRUNGO LA SALLE 2 de febrero a las 17:15h
CPEIPS EL PILAR 28 de enero a las 17:30h
CPEIPS SAN VICENTE DE PAUL 4 de febrero a las 16:45h
Escuela infantil municipal
Por su parte, la Escuela infantil municipal tiene previsto iniciar su propio proceso de prematrículas una vez finalizado el actual, lo que se comunicará debidamente a medida que se acerquen las fechas.

No hay comentarios: