domingo, 22 de febrero de 2015

Cinco Paneles Informativos miden las Velocidades en varios puntos de Irun buscando ralentizar los Tráficos y Garantizar una Mayor Seguridad

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el sábado día 21 de Febrero de 2015.

CINCO PANELES INFORMATIVOS MIDEN LAS VELOCIDADES EN VARIOS PUNTOS DE IRUN BUSCANDO RALENTIZAR LOS TRÁFICOS Y GARANTIZAR UNA MAYOR SEGURIDAD

panel3015
En diciembre se colocó uno en fase de pruebas (C/Anaka), y ahora se han instalado el resto en la avenida Euskal Herria y en Darío de Regoyos

Son puntos donde se detectó recientemente que las velocidades superaban los 30km/h que marca la normativa actual
El departamento de Movilidad informa que ya están colocados en varios puntos de la ciudad cinco paneles que miden las velocidades de los vehículos que circulan a su lado. Tal como se dio a conocer a finales de 2014, se colocó el primero en la calle Anaka, sentido bajada dirección centro de Irun, con la previsión de incorporar otros cuatro en otras zonas de Irun.
“Estos medidores no son en ningún caso elementos sancionadores, simplemente es una medida que busca recordar al conductor que se encuentra circulando por una vía, cuyo límite de velocidad es de 30 km/h. A mediados de 2014, vimos cómo prácticamente las velocidades más altas habían desaparecido en la ciudad con la normativa del Irun 30, aunque es verdad que se detectaron algunos puntos donde las velocidades superaban, si cabe algo más, esta limitación.
Por eso anunciamos que introduciríamos medidas de sensibilización, y otras actuaciones concretas en esos puntos”, señalaba la delegada Cristina Laborda.
De esta forma, al medidor de la calle Anaka, sentido centro, se ha unido otro en el carril contrario, así como otros dos en las dos direcciones de la avenida Euskal Herria, y el quinto en la calle Darío de Regoyos. Estos paneles tienen unas dimensiones de 60x90cm, y a través de una pantalla se visualiza la velocidad a la que pasa el vehículo más cercano.
En el caso de que se circule a 30 km/h o menos, la velocidad se marca en verde; si el vehículo transita entre 30 y 45 km/h, la velocidad se reflejará en rojo; y si supera los 45 km/h se mostrará un pictograma de atención que indica que supera ampliamente el límite permitido.
Reductores de velocidad
Cristina Laborda recordaba que estos paneles se unen a otras medidas que se van introduciendo en la ciudad, pensadas para calmar los tráficos y garantizar así una mayor seguridad. “Además de medidas más visuales como pueden ser estos medidores, los reductores de velocidad son otro recurso que estamos implementando en línea con la normativa del Irun 30 establecido en la ciudad”, añadía la responsable del área.
En ese sentido, cabe recordar los 10 reductores cuadrados (tipo “cojín europeo”) colocados recientemente en ocho puntos, con prioridad en entornos escolares. Son de caucho reciclado y están destinados a ser utilizados en zonas 30 sin perturbar el paso de los autobuses.
Estos reductores se encuentran en las siguientes localizaciones: en Ventas calles Bizkaia, Errotazar y Andrearriaga; en Artía calles Harrobieta y Paseo Artiga; en Elitxu calle Piketazaharra; en Anzarán calle Lope de Irigoyen, y en Dumboa en la calle Ramón Iribarren.

No hay comentarios: