viernes, 20 de febrero de 2015

Habrá parking provisional en Arbes

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 19 de Febrero de 2015.

OBRAS

Habrá parking provisional en Arbes

Se construirá en la trasera de Arbesko Errota, tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados y capacidad para 72 vehículos



El gobierno municipal ha aprobado el proyecto técnico para construir un parking provisional en la trasera de Arbesko Errota. El aparcamiento tendría una superficie de 1.800 metros cuadrados y capacidad para 72 vehículos, en dos filas de plazas en batería, a las que se accedería a través de un vial de 6 metros de anchura. Al final del vial se proyecta un espacio más ancho donde se podrán realizar las maniobras pertinentes de cambio de sentido, ya que la salida se realizaría por el mismo vial de acceso, planteado en la calle Arbesko Errota. Además de este acceso rodado el parking contaría con dos accesos peatonales, uno junto a la entrada de los coches y otro al noroeste de la parcela. El alumbrado se resolvería con 4 puntos de luz de 12 metros de altura, con focos LED. El proyecto técnico se ha aprobado por algo más de 158.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.
“El uso para el que está destinado en el Plan General es el de equipamiento asistencial, es decir la nueva residencia de ancianos de la ciudad. A la Diputación se le cedió el uso de esos suelos. De momento la Diputación no destina ninguna partida presupuestaria para la construcción de esa nueva residencia de ancianos y en tanto en cuanto esa incógnita no se despeja se ha decidido que con carácter provisional se pueda hacer un acondicionamiento del terreno para aparcamientos”, señala el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez.




No hay comentarios: