lunes, 23 de febrero de 2015

II Foro Transfronterizo Agroalimentario

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 23 de Febrero de 2015.

ECONOMÍA

II Foro Transfronterizo Agroalimentario

Tendrá lugar este viernes en Ficoba. Se presentarán acciones innovadoras y de promoción en el sector agroalimentario



Este próximo viernes se celebrará en el recinto ferial de Ficoba el II Foro Transfronterizo agroalimentario organizado por Bidasoa Activa y con la colaboración de la Agglomération Sud Pays Basque, un espacio dirigido a empresas del sector agroalimentario de los dos lados de la frontera, como productores, distribuidores o profesionales relacionados.

Se hablará de los planes y acciones de apoyo y promoción del sector agroalimentario, de proyectos y servicios innovadores, de marketing y e-commerce o de packaging. Además será un punto de encuentro entre empresas del sector para conocer sus productos y servicios y emprender nuevas colaboraciones empresariales. Por otra parte, se realizará una pequeña exposición del producto local, tanto de Irún y Hondarribia como de la región vasco-francesa. Allí se exhibirán muestras de productos como bacalao, leche, carne, verduras, aceite, o sidra.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, asegura que “se pretende poner en valor el producto local del territorio, la mejora de la competitividad de las empresas y en definitiva trabajar por conseguir una estructuración del sector”.

Por su parte, el vicepresidente, Juan Mari Altuna, añade que “esta iniciativa representa una línea de trabajo con claras oportunidades de convertir la industria agroalimentaria local en un eje muy importante de la economía de nuestro territorio”.

No hay comentarios: