lunes, 23 de febrero de 2015

La Ertzaintza sospecha que el donostiarra desaparecido está en la comarca de Txingudi

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el domingo día 22 de Febrero de 2015.

La Ertzaintza sospecha que el donostiarra desaparecido está en la comarca de Txingudi

Las señales de cobertura francesa que emite su móvil hacen pensar en este destino
Domingo, 22 de Febrero de 2015 - Actualizado a las 06:12h
Jesús Mari Ecenarro.
Jesús Mari Ecenarro.

DONOSTIA 
- La Ertzaintza sospecha que el vecino de Donostia desaparecido hace una semana, Jesús Mari Ecenarro Celaya, podría encontrarse en las inmediaciones de la comarca de Txingudi, ya que las señales que emite su móvil proceden en ocasiones de compañías de telecomunicación francesas. Así, al menos, se lo han hecho saber a los familiares del hombre, que se encuentran muy preocupados por la desaparición de su pariente, nacido hace 44 años en Getaria, y residente actualmente en los nuevos pisos de Aldunaene, junto al barrio de Amara, barrio en el que residió hasta su reciente traslado.
Celaya está casado, es padre de una niña de tres años y se ausentó de su domicilio el pasado domingo para no volver. Un día después, la familia comunicó a la Ertzaintza su desaparición, además de colocar en distintos puntos de Gipuzkoa carteles con su fotografía y el ruego de que quienes hayan podido verle avisen al número de teléfono de emergencias 112.
Los familiares saben que el desaparecido extrajo dinero de un cajero automático a las cinco de la madrugada del pasado lunes pero, tras esta pista, no han logrado obtener nuevos datos sobre el paradero de su familiar, que trabaja en la empresa Burnimetal de Astigarraga.
Los familiares de Ecenarro han hecho saber que consideran que el desaparecido ha podido sufrir un brote psicótico, lo que podría indicar que el hombre estaría afectado de algún tipo de trastorno psiquiátrico. Esta sospecha se fundamenta en que el desaparecido ha enviado algunos mensajes de móvil a algunos conocidos, con ideas inconexas, que no han hecho sino acrecentar más el temor por su situación aunque, por otra parte, tranquilizan a la familia porque quieren decir que no ha perdido la vida.
Jesús Mari Ecenarro Celaya es un hombre de complexión fuerte, mide 1,70 metros y lleva la cabeza afeitada.- N.G
.

No hay comentarios: