martes, 24 de febrero de 2015

"La Verdadera Historia de Romeo y Julieta"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el lunes día 23 de Febrero de 2015.

“LA VERDADERA HISTORIA DE ROMEO Y JULIETA”

cartel_Ezezagunok15
EL GRUPO DE TEATRO AMATEUR “EZEZAGUNOK” ACTÚA ESTE SÁBADO CON LA OBRA “LA VERDADERA HISTORIA DE ROMEO Y JULIETA”

El Centro Cultural Amaia acogerá el 28 de febrero, a partir de las 20:00 horas, la obra de teatro en castellano “La verdadera historia de Romeo y Julieta”, a cargo del grupo de teatro “Ezezagunok”. La entrada será libre.
“Cada cierto tiempo reservamos el Amaia para acoger una función de teatro que preparan grupos amateur. En esta ocasión tenemos con nosotros a Ezezagunok con la adaptación de una historia mundialmente conocida. Siete años llevan ya realizando una labor social muy importante y fomentando el teatro en la ciudad”, señalaba la delegada de Cultura Belén Sierra.
A partir de la creación del taller de Teatro Ezezagunok-Los Desconocidos en octubre de 2007 orientado a acercar el teatro a personas en situación de discapacidad intelectual, se funda en el año 2008 la asociación cultural Teatral Ezezagunok Los Desconocidos Anterki Elkartea.
Sinopsis de la obra
“La Verdadera Historia de Romeo y Julieta” adaptación de Miren Etxeberria- “Ezezagunok-Los Desconocidos Antzerki Elkartea”. Cuando mencionamos a Romeo y Julieta, los relacionamos con el amor, la pasión y la tragedia.
En nuestra versión partimos de la idea de que el padre de Julieta está agotado de tenerla en casa y para su cumpleaños le va a regalar…
El cura a su vez está agotado de conciliar a las familias enfrentadas y hasta el gorro de William que escribe historias donde todo acaba mal. Romeo está tan agusto sintiendo la sensación que le produce su enamoramiento que no quiere que se le pase. Un enredo de situaciones y despropósitos, donde Lucrecia amiga de Julieta junto con Paris su enamorado, que no entiende nada de lo que pasa, pretende cambiar el curso de la historia.
Una adaptación readaptada para los actores y actrices de Ezezagunok, donde la luna espera paciente y divertida el amanecer haciéndolo más largo, como en su historia de Romeo y Julieta. Disponiendo del tiempo necesario para alcanzar sus propios deseos sin tragedias.
Reparto:
Miguel Kubat
Mikel Fiz
Sergio Berne
Joserra Pérez
Haritz García
Naiara Oronoz
Mª Angeles Fernández
Nekane Iturria

No hay comentarios: