jueves, 22 de octubre de 2015

EH Bildu denuncia el cierre del Albergue Municipal Martindozenea

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 21 de Octubre de 2015.

EH BILDU DENUNCIA EL CIERRE DEL ALBERGUE MUNICIPAL MARTINDOZENEA

Martindozenea-300x169 2
EH Bildu manifiesta su malestar e indignación  ante la decisión de cierre “temporal” del albergue municipal “Martindozenea”y el consiguiente despido de su plantilla.
EH Bildu denuncia que “se  les ha echado a la calle en una época en la que había numerosas reservas. Colegios, alberguistas, asociaciones y deportistas que participan en la Behobia – San Sebastiántenían realizadas desde hace tiempo reservas que se han tenido que anular de forma precipitada, debido a la decisión del cierre”, explicaban los responsables de la coalición abertzale, quienes denunciaban que “el proceso de cierre de este servicio municipal ha sido una concatenación de chapuzas acompañada de una gran desinformación tanto para la plantilla como para los grupos políticos de la oposición. La poca información, una vez más, nos ha llegado a través de los trabajadores y trabajadoras”.
Según EH Bildu “la plantilla, en desempleo desde la primera semana de este mes, padece una situación de grave indefinición ya que no saben si volverán o no, y en caso afirmativo cuando se producirá la vuelta”.
EH Bildu se reunió con la delegada del área Josune Gómez (PNV), la cual después de preguntar sobre la situación, transmitió su intención de reabrir las instalaciones en algún momento del año que viene. “Percibimos que la indefinición existente sobre Martindozenea y sus usos es manifiesta, ya que desde el área de Cooperación, ésta última en manos del PSOE, también han informado de sus intenciones de utilizar este servicio para la posible acogida de los refugiados sirios. ¿Cómo se van compaginar ambos usos el año que viene? ¿en qué fecha se espera a los refugiados? ¿ Y si llegan antes de 2016, quien va a prestar el servicio si no hay gente trabajando? precisaba EH Bildu
EH Bildu lamentaba el cierre de Martindozenea y quería “poner en valor la labor que ha venido realizando durante los últimos años, dando un gran servicio a las asociaciones juveniles, clubes deportivos, colegios, y otras entidades, tanto locales como de fuera del territorio. Queremos alertar también del perjuicio que este cierre va generar de cara a la ocupación del año que viene, ya que actualmente no existe ningún serviciode reservas aunque nos consta que son muchas las llamadas de alberguistas y entidades que están interesadas en hacerlo y están siendo derivadas al SAC sin obtener ninguna respuesta satisfactoria. Es por ello que es crucial que se determine cuanto antes, una fecha de apertura lo más temprana posible, para que cuando se reabra, al menos, cuente con usuarios y usuarias”.
EH Bildu pide al gobierno municipal “mayor coordinación, información y transparencia, y muestra su solidaridad y apoyo a toda la plantilla despedida y a sus familiares”.
(FOTO LARRAÑAGA)

No hay comentarios: