jueves, 29 de octubre de 2015

El Gobierno Municipal presenta esta tarde en el Pleno una modificación de Créditos por valor de 1,6 millones de euros

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 28 de Octubre de 2015.

EL GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA ESTA TARDE EN EL PLENO UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS POR VALOR DE 1,6 MILLONES DE EUROS

PLENO M
Entre los conceptos del dictamen se encuentran la redacción de los proyectos para mejorar el frontón Uranzu y las instalaciones del Club de Tenis Txingudi


El delegado de Hacienda Miguel Ángel Páez se ha referido esta mañana a la modificación de créditos que presenta el Gobierno Municipal y que se someterá a aprobación en el Pleno de la Corporación de esta tarde, el correspondiente al mes de octubre.
Esta modificación de créditos plantea la incorporación al presupuesto de 2015 de una cantidad que asciende a los 1.622.820,09 euros “que es posible gracias a los ahorros que hemos ido obteniendo a lo largo de este ejercicio y que se han sumado al remanente del año 2014. Son actuaciones diversas, que van desde el reforzamiento de proyectos puntuales de mantenimiento en caminos rurales o asfaltado, campañas de promoción de ciudad, hasta los primeros pasos de propuestas de mayor entidad y que afectan a instalaciones importantes en la ciudad”, señalaba el delegado de Hacienda.
La partida más importante se destina a acometer proyectos y obras de urbanización en la ciudad, actuaciones que se cifran en 469.000 euros. Asimismo hay una cantidad significativa de 370.000 euros que engloba distintos proyectos referentes a campañas de asfaltado y de mejora de caminos rurales.
Club de Tenis Txingudi y frontón Uranzu
El delegado de Hacienda se detenía en un apartado concreto de este crédito adicional. Páez anunciaba que la modificación de créditos introduce el encargo de la redacción del proyecto para acometer las obras de mejora de las instalaciones del Club de Tenis Txingudi, “o lo que es lo mismo, un primer paso que nos permita a corto plazo poner estas instalaciones a disposición de la ciudad lo antes posible en este mandato”. Además, como señalaba Páez, el Gobierno Municipal plantea también mediante esta modificación de crédito encargar la redacción del proyecto de reforma integral del frontón Uranzu. Ambos trabajos de redacción tienen un presupuesto de 150.000 euros.

No hay comentarios: