miércoles, 21 de octubre de 2015

Irun ha cerrado su albergue de forma temporal

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 21 de Octubre de 2015.

Irun ha cerrado su albergue de forma temporal

EH Bildu denuncia que “los trabajadores han ido al paro sin saber si volverán” y pide “una pronta reapertura”
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 06:10h
IRUN - EH Bildu de Irun mostró ayer su “malestar e indignación ante la decisión de cierre temporal del albergue municipal Martindozenea, que ha dejado a sus trabajadores en paro”.
En una nota, la coalición abertzale de izquierdas lamentó que el cierre “deja a los trabajadores sin saber si volverán o no y cuándo lo harían”, además de haberse producido “en una época en la que había numerosas reservas de colegios, alberguistas, asociaciones o deportistas, como los de la Behobia-Donostia”.
DESINFORMACIÓN Todo ello habría ocurrido, según denunció EH Bildu, en medio de “una concatenación de chapuzas y desinformación a la plantilla y a los grupos de la oposición”.
Desde EH Bildu señalan que tras preguntarle por el tema, la nueva delegada de Juventud, Josune Gómez, les ha transmitido la intención de “reabrir el albergue Martindozenea a lo largo del año que viene”, pero recuerdan que “desde el área de Cooperación se ha propuesto que el albergue sea utilizado para acoger a los refugiados sirios” y se preguntan “cómo se van a compaginar esos dos usos y quién va a prestar el servicio si los refugiados llegan a Irun antes del año 2016”.
EH Bildu muestra su apoyo a los trabajadores despedidos y pide al Gobierno municipal “que concrete cuanto antes una fecha de reapertura lo más temprana posible” y que haya “mayor coordinación, información y transparencia”. - X.S.

No hay comentarios: