sábado, 24 de octubre de 2015

Irun plantea reubicar en el centro cívico de Palmera-Montero a MU

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 24 de Octubre de 2015.

Irun plantea reubicar en el centro cívico de Palmera-Montero a MU

|
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 24 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 06:11h
Vista de la obra del edificio del centro cívico de Palmera-Montero.

IRUN 
- El gobierno municipal de Irun ha planteado a Mondragon Unibertsitatea (MU) trasladar sus actuales instalaciones del palacio Ducouraux en la zona de Anzarán, al espacio en el que, dentro del edificio del centro cívico de Palmera-Montero, estaba previsto ubicar las oficinas de la agencia de desarrollo Bidasoa Activa y de las áreas municipales de Obras y Urbanismo.
El alcalde, José Antonio Santano, explicó estas intenciones ayer al resto de grupos políticos en el seno de la junta de portavoces. Además, ante los medios, señaló que “el espacio de 1.800 metros cuadrados que iba destinado a oficinas municipales dentro del nuevo edificio de Palmera-Montero es el más adecuado” para ubicar, “con una amplitud suficiente, tanto el actual campus de MU en Ducourau como el proyecto del Irun Berrikuntza Faktoria, el centro de estudios y vivero de empresas cuya ejecución, prevista en el edificio circular de Arretxe-Ugalde, se ha complicado por temas de gestión”.
COMPATIBLE Santano detalló que “dar este uso al espacio previsto para oficinas en Palmera-Montero es compatible con los términos de la concesión por la que se está construyendo el edificio” (que incluye además un aparcamiento y un supermercado bajo rasante, además de un conjunto de locales comerciales en planta baja) y que aclaró “en ningún caso altera el otro uso público previsto, el propio de centro cívico, que incluye un centro de asociaciones”.
El primer edil irundarra explicó que “la instalación de MU en Palmera-Montero deberá articularse mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento” y detalló que “será la propia universidad la que costee y ejecute los trabajos para habilitar y equipar el espacio de 1.800 metros que utilizará”.
Por otro lado, sobre el traslado de las oficinas municipales, José Antonio Santano señaló que “todas las dependencias que Bidasoa Activa tiene hoy desperdigadas por la ciudad, entre el antiguo hospital, con el centro de emprendizaje, las oficinas centrales de Kostorbe o la oficina de recursos de formación y empleo El Espazio, en Anaka, se trasladarán y centralizarán en el palacio Ducourau y su edificio anexo”.
Este traslado “permitirá al Ayuntamiento un ahorro en alquileres como los de Anaka y Kostorbe, y también los de otras dependencias, ya que se podrán llevar estas al espacio del antiguo hospital”.
Para las oficinas de Obras y Urbanismo, “se hará un estudio sobre la conveniencia de trasladarlos ahora a otro lugar” aunque Santano señaló que “quizá sea momento de mantenerlas en Kostorbe y empezar a dar pasos para construir el edificio de oficinas municipales previsto en San Juan, junto al consistorio”
.

No hay comentarios: