martes, 20 de octubre de 2015

Los Trabajos de Traslado de la Nueva Subestación Eléctrica de Larreaundi concluirán en 2016

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 19 de Octubre de 2015.

LOS TRABAJOS DE TRASLADO DE LA NUEVA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE LARREAUNDI CONCLUIRÁN EN 2016

central15
Ubicada en la ladera de Egiluze, en el entorno de Txenperenea, sustituirá a la instalación de la C/Txumi Erreka

Esta actuación es fruto de un compromiso adquirido del Ayuntamiento con los vecinos del barrio de Larreaundi
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, junto con la delegada municipal de Obras y Vía Pública Cristina Laborda, y la delegada en Gipuzkoa de Iberdrola, Carmen Pagés han visitado este lunes el avance de los trabajos de traslado de la subestación eléctrica de Larreaundi al entorno de Txenperenea.
“Las tareas para trasladar la subestación eléctrica que actualmente está en la calle Txumi Erreka de Larreaundi a este entorno de Txenperenea comenzaron hace ya algunos meses por parte de Iberdrola una vez el Ayuntamiento cumplió con una parte importante, como era la de la habilitar un vial adecuado de acceso peatonal y rodado a esta zona”, explicaba el alcalde. “Este traslado es un asunto pendiente en el barrio de Larreaundi, demandado por los vecinos, y que con los trabajos ya en marcha esperamos sea una realidad muy pronto”.
En detalle, la instalación llevará por nombre STR Larreaundi Berri, que permitirá el suministro eléctrico a las zonas principalmente de Larreaundi y Elitxu-Lapice. El traslado se inició en el mes julio con un plazo de ejecución previsto de un año, con lo que se espera que la nueva subestación pueda estar lista para mediados de 2016. El presupuesto destinado a esta actuación es de 3.495.143 euros, repartidos al 50% entre Ayuntamiento e Iberdrola.
Un vial de acceso peatonal y rodado
Este traslado es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Irun e Iberdrola en 2011, aprobado por el Pleno de la Corporación en la sesión correspondiente a abril. Previamente a la construcción de la nueva subestación era necesario habilitar un vial adecuado de acceso peatonal y rodado a este punto de Txenperenea, algo que el Ayuntamiento ejecutó en 2014.Tiene 330 m de largo, y 5 metros de ancho, con una acera de 2,00 metros, y el presupuesto ascendió a 928.457, 36 euros.

No hay comentarios: