jueves, 29 de octubre de 2015

Nueva edición del Concurso de Creación Audiovisual `Beldur Barik '

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el miércoles día 28 de Octubre de 2015.

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL ‘BELDUR BARIK’

Concurso Beldur Barik15
Es una iniciativa autonómica que también se celebra en Irun y que está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años 


El concurso busca fomentar actitudes en favor de la igualdad denunciando aquellas acciones que signifiquen violencia hacia las mujeres
El Ayuntamiento, desde el área de Bienestar Social, Educación y Juventud ponen en marcha por segundo año consecutivo el concurso de creación audiovisual ‘Irun Beldur Barik’. Dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años empadronadas/os o escolarizadas/os en la ciudad, este certamen forma parte de una iniciativa que se desarrolla a nivel autonómico en distintas ciudades.
El delegado Sergio Corchón explicaba que “el objetivo es que la juventud refuercen las actitudes a favor de la igualdad y el rechazo a las acciones que significan violencia hacia las mujeres. Se trataría de que muestren en sus vídeos situaciones machistas que se pueden dar en el día a día y que, sobre todo, intenten trasladar el mensaje de que no hay que mostrar miedo, como dice el título del concurso”.
Para participar se acepta cualquier tipo de expresión artística, siempre que sea presentada en formato audiovisual y con una duración máxima de 5 minutos; flashmob, poemas recitados o textos de reflexión leídos ante la cámara, videoclips, fotografías, fotomontajes, fotonovelas, lipdubs, danza, cortos, proyectos de animación, presentación en vídeo de proyectos u obras de arte, performances, intervenciones urbanas, etc.
Por encima de la calidad técnica o artística se valorará la calidad del mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates, principalmente, desde el empoderamiento de las chicas y el compromiso o asunción de responsabilidad de los chicos, en acabar con la violencia machista. Las bases del concurso se pueden encontrar en la web municipal http://www.irun.org
Jóvenes de 12 a 17 años
Por su parte, la delegada de Juventud y Educación, Josune Gómez, destacaba “la importancia de hacer partícipes a los jóvenes de esta iniciativa, y compartir con ellos estos valores de respeto e igualdad tan básicos en nuestra sociedad. Se puede participar bien individualmente o de forma colectiva, incluso como aula o centro educativo, por lo que animamos desde aquí a sumarse a esta iniciativa. Más allá del premio en sí, lo importante es participar porque en el fondo ganamos todos y todas”.
El plazo de presentación de los trabajos se cerrará el 20 de noviembre y hay una única categoría: de 12 a 17 años. Se concederá un premio de un vale de 300€. Todos los proyectos deberán presentarse en formato audiovisual, mediante un link a una plataforma de vídeos (Youtube y/o Vimeo).
Los trabajos deberán enviarse a: beldurbarik@irun.org y podrán participar también en el concurso a nivel autonómico, para lo que deberán remitir la creación audiovisual además a jarrera@beldurbarik.org. Para más información: www.beldurbarik.org
A su vez, para facilitar la participación y la creación de audiovisuales originales, el Ayuntamiento de Irun ha organizado un taller de creación audiovisual para jóvenes.
Se trata de un taller que busca que chicas y chicos de 12 a 17 años se animen a participar en el concurso y en el que podrán compartir sus ideas con un equipo de artistas que les ayudarán en todos los pasos de creación para poder presentar su trabajo al concurso Beldur Barik.
Este taller se desarrollará en el Gazteleku el día 3 de noviembre de 17.00 a 20.00h para adolescentes de entre 12 y 14 años; y el día 4 de noviembre de 17.00 a 20.00h para jóvenes de entre 15 y 17 años.
Las personas interesadas en realizar el taller, deberán enviar la solicitud de inscripción a beldurbarik@irun.org (antes el 30 de octubre). Hay 25 plazas por taller, que se otorgarán por orden de inscripción. En la solicitud de inscripción para participar en el taller se deberá indicar nombre y 2 apellidos, dirección postal y fecha de nacimiento.

No hay comentarios: