viernes, 18 de diciembre de 2015

Ayudas del Ayuntamiento de Irun para Afrontar los gastos del Consumo de Energía

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el miércoles día 16 de Diciembre de 2015.


AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE IRUN PARA AFRONTAR LOS GASTOS DEL CONSUMO DE ENERGÍA


ayunta
A través de las AES, el Ayuntamiento gestiona ayudas para hacer frente al pago de recibos en el mantenimiento de la vivienda, entre ellas la factura de la luz
El área de Bienestar Social quiere recordar, ante la llegada de las fechas de invierno, las ayudas que gestiona el Ayuntamiento de Irun para cubrir necesidades derivadas del pago de recibos por consumo de energía en los hogares.
Tal como señala el delegado Sergio Corchón, ” las ayudas de emergencia social (AES) son las más importantes que gestiona el Ayuntamiento, y están concebidas para atender gastos específicos y paliar situaciones de riesgo o de exclusión social. En concreto, una de las solicitudes más comunes deriva de la necesidad que pueden tener algunas familias para afrontar los gastos del consumo de energía, algo muy a tener en cuenta ahora que entramos en fechas en las que hace más frío, anochece antes, pasamos más tiempo en casa, y podemos recibir a familiares y amigos por Navidad”.
A fecha de noviembre de 2015, se han tramitado un total de 262 solicitudes para el pago de recibos, que responden a las facturas de la luz, entre otros conceptos similares para el mantenimiento de la vivienda. Este dato se traduce en el reparto de 211.520 euros. Se incluyen como gastos, la electricidad, el gas, el agua, así como el teléfono, IBI, basuras, alcantarillado o gastos de comunidad. La ayuda máxima es de 92,50 € /mes.
Incremento de 175.461 euros

“Hay que tener en cuenta que las AES buscan cubrir conceptos diversos, y llevamos unos años en los que a mediados de año se agota la cantidad inicialmente dispuesta, pero las solicitudes siguen llegando y pensamos que es justo atenderlas. Por eso, para que las personas con más problemas económicos no se encuentren solas, el Ayuntamiento amplía con fondos propios para seguir respondiendo a esta demanda todo lo posible”, explica el delegado. En detalle, el Ayuntamiento de Irun aprobó a comienzos de año, tras conocer la asignación del Gobierno Vasco, un importe de 609.594, si bien en el mes de julio esta partida se incrementó con fondos municipales en 175.461 euros.
Asimismo, Sergio Corchón subraya que el Ayuntamiento destina, a través de la convocatoria paralela de Ayudas Especiales, más fondos propios dirigidos a aquellas familias que pueden no cumplir los requisitos de las ayudas normalizadas, pero que necesitan igualmente una ayuda para el pago de recibos. En este caso, las Ayudas Especiales tienen en este 2015 un presupuesto de 130.000 euros. El delegado quiere asimismo animar a todas las personas que puedan encontrarse con algún problema de este tipo, acudan a los servicios sociales para informarse y saber si pueden solicitar alguna ayuda en base a su situación
.

No hay comentarios: