sábado, 19 de diciembre de 2015

Nueva edición del Campeonato Irunbreak

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 17 de Diciembre de 2015.

OCIO

Nueva edición del Campeonato Irunbreak

Tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia el 27 de diciembre. Participarán entre sesenta y ochenta participantes de España y Francia





La delegada de Juventud, Josune Gomez, junto a Yerandi Macías y Harrisom Rodrigo, miembros de Irun Break, ha presentado la décima edición del concurso IrunBreak, que recibirá el Amaia KZ el 27 de diciembre. “Comenzará a las cinco de la tarde y la entrada tendrá un precio de 4,10 €”, comentaba la delegada. Como viene siendo habitual a lo largo de estos años, se esperan entre sesenta y ochenta participantes de toda España y de Francia.

Es una iniciativa que viene de la mano del grupo IrunBreak y el gazteleku Martindozenea. Todo comenzó hace 10 años, con una reserva de sala por parte de un grupo de jóvenes para poder bailar. De aquellas sesiones de baile salieron ideas y con ellas se creó un proyecto que paso a paso, ha crecido a la par que sus integrantes, donde ha habido relevos generacionales.

Además, se ha hecho eco del valor de esta disciplina artística, tanto por su aportación a la cultura urbana como por los valores en los que se sustenta; respeto, compañerismo, disciplina, capacidad creativa y de improvisación, confianza en sí mismo, entre muchas otras cosas.

Josune Gomez quiso incidir en que “detrás de este recorrido de diez años, hay mucho trabajo por parte de todos los integrantes de IrunBreak y del propio equipo del gazteleku. Trabajo, asunción de responsabilidades y una gran confianza en el saber hacer de todos y cada uno de los y las integrantes”. Es más, “la celebración del Campeonato de Break cumple con uno de los objetivos marcados por el Departamento de Juventud, como es el fomentar la canalización de iniciativas juveniles, buscando la participación de los jóvenes en el diseño y organización de actividades”.

No hay comentarios: