sábado, 28 de mayo de 2016

Irun ofrecerá 100 bonos para aparcar en San Juan en fiestas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el Sábado  día 28 de Mayo de 2016.

Irun ofrecerá 100 bonos para aparcar en San Juan en fiestas

Se podrán solicitar entre el lunes y el viernes en el SAC y se usarán del 17 de junio al 2 de julio
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 28 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h


Vista de la calle San Marcial, una de las que tendrá tráfico y aparcamiento restringidos en fiestas.

IRUN 
- Como cada año, Irun deberá cerrar al tráfico, con motivo de las fiestas de San Pedro y San Marcial, algunas calles del entorno de la Parte Vieja, la plaza Urdanibia y la calle San Marcial. Y para paliar los problemas de aparcamiento de los vecinos, el Consistorio volverá a ofrecer “un total de 100 bonos de aparcamiento en el parking de San Juan-Etxeandia, utilizables del 17 de junio al 2 de julio”.
Así lo explicaron ayer Cristina Laborda y Lourdes Larraza, ediles de Movilidad y Policía Local, respectivamente, en una comparecencia en la que dieron detalles del dispositivo de tráfico y aparcamiento durante las fiestas de Irun.
ESPACIOS PEATONALES En concreto, detallaron, “desde el 17 de junio al 1 de julio, con carácter general a partir de las 20.00 horas y hasta el final de las actividades, algunos entornos de la Parte Vieja, la plaza Urdanibia y la calle San Marcial se cerrarán al tráfico y serán de uso exclusivamente peatonal; cierre que se adelanta a las 19.00 horas el día 28 y a las 13.00 horas entre los días 29 de junio y 1 de julio”.
Habrá también otros cortes más puntuales durante las fiestas, como los del paseo Colón el 25 y 26 de junio a media tarde, el 29 por la mañana y el 1 de julio por la noche.
En cuanto al aparcamiento, Laborda y Larraza explicaron que “desde el 17 de junio al 1 de julio, estará prohibido aparcar en las calles San Marcial y Sargia, en el lado de subida de la calle Prudencia Arbide y en la zona del antiguo edificio de Correos de la plaza del Ensanche” y es por ello que, un año más, “se repite la fórmula de ofrecer a los residentes de estos entornos bonos para aparcar en fiestas en la planta menos tres del parking de San Juan-Etxeandia”. Una oferta que “ha permitido en los últimos años ganar espacios festivos para la ciudad y que se refuerza ofreciendo más plazas, hasta 100, de las cuales cuatro se reservan a personas con movilidad reducida”, relató la edil de Movilidad, Cristina Laborda.
SOLICITUDES Las solicitudes se podrán presentar a partir de este próximo lunes, día 30, y hasta el viernes día 3 de junio, en las oficinas del SAC. Los bonos están dirigidos a los residentes de las siguientes calles: Aldapeta, Almirante Arizmendi (3 y pares del 2 al 8), Arbelaiz, Beraketa, Berrotaran, Contracalle, Eguzkiza, Escuelas, Fermín Calbetón, Francisco de Gaínza número 2, Fueros, Genaro Etxeandia número 1, Iglesia, avenida de Iparralde (número 4 e impares del 1 al 5), plaza José Ramón Agirretxe, Jesús, Joaquín Gamón, Junkal (números 6,8 y 10), Korrokoitz, Larretxipi, Legia, León Iruretagoiena número 1, Mayor, avenida de Navarra (impares del 1 al 15), Papinea, paseo Colón (del 3 al 25 y del 2 al 30), Pelegrín de Uranzu (impartes del 1 al 13 y pares del2 al 6), Peña, Pikoketa, Prudencia Arbide, República Argentina (del 3 al 17 y del 4 al 8), plaza San Juan, San Marcial, Sargia, Santa Elena, Señor de Aranzate, Travesía, plaza Urdanibia (de 1 al 7) y Vega de Eguzkiza (impares del 1 al 13 y pares del 2 al 18).
DETALLES
Sorteo. En caso de que el número de solicitantes supere el de los 100 bonos disponibles, el día 6 de junio se hará un sorteo.
LA CIFA
10
Euros cuesta el bono (más 15 euros en depósito para la tarjeta)
.

No hay comentarios: