jueves, 26 de mayo de 2016

Los mejores robots de la Liga de Robótica competirán el sábado 28 de mayo en el auditórium de Ficoba

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el miércoles día 25 de Mayo de 2016.

Los mejores robots de la Liga de Robótica competirán el sábado 28 de mayo en el auditórium de Ficoba

lowress Global Robot Expo 2016 panoramica16
Ficoba será el escenario de la jornada final de esta Liga de profesionales y también de una competición entre estudiantes
La entrada es gratuita hasta completar aforo


El sábado 28 de mayo la robótica tiene una doble cita en Ficoba en el marco de Euskobot.
Por una parte, tendrá lugar la jornada final de la octava temporada de la Liga Nacional de Robótica de Competición, que reunirá a los mejores robots de ámbito estatal en el Auditórium de Ficoba.
Este evento, que recorre diferentes ciudades del Estado, y se desarrolla como si de una liga de fútbol se tratara, enfrenta a robots que compiten en diversas categorías: minisumo, velocistas, carreras, humanoides… En esta ocasión los competidores llegarán de múltiples comunidades autónomas como Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia o Navarra, entre otras.
Además de contar con participantes profesionales de todo el Estado, Euskobot reunirá en Ficoba a jóvenes estudiantes a partir de los 14 años que quieren iniciarse en el mundo de la robótica y competir con chicos y chicas de su edad. Estos competirán en las categorías de rastreadores y minisumo.
“Nuestro objetivo es que los estudiantes se vayan introduciendo de una forma divertida y práctica en el mundo de la robótica, comenta Raúl Lapeira, organizador del evento, que poco a poco se vayan “enganchando” a esta temática y, quién sabe, que en el futuro se decanten por estudios en este ámbito. Por eso es muy interesante que coincidan en un mismo evento los profesionales y los estudiantes, que los más jóvenes vean que se puede seguir evolucionando y aprendiendo”.
Por su parte el gerente de Ficoba, Ander Sarratea, considera que “el reto para Ficoba consiste en sacar la robótica lúdica de los centros de enseñanza y atraer a público profesional. El deporte robótico o cybersports está a la vuelta de la esquina y Ficoba, por sus instalaciones, es el lugar ideal para celebrar las competiciones robóticas del presente y futuro”.
Programa de Euskobot:
11.00 recepción de competidores y homologaciones
12.00 Liga de estudiantes en minisumo y velocistas
13.00 Liga de profesionales
14.00 Final del evento

No hay comentarios: