martes, 24 de mayo de 2016

Nace El Joló

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 24 de Mayo de 2016.

FIESTAS

Nace El Joló

La nueva revista sobre las fiestas de San Pedro y San Marcial se podrá adquirir al precio de 3 euros en diferentes puntos de venta de la localidad

El Joló

Durante la primera quincena del mes de junio saldrá a la calle una nueva publicación sobre las fiestas de San Pedro y San Marcial.

El nombre de la revista es “El Joló”, un nombre fácil de recordar, no muy largo para demandarlo en kioscos y librerías y que al mismo tiempo hace referencia a una de las músicas que más nos hace vibrar durante estos días de fiesta.

“Como se dice en el saluda de la propia publicación, son tiempos difíciles y de mucho esfuerzo, referido sobre todo al tema económico, pero cuando se refiere al Alarde de San Marcial, a nuestra cultura y a ese sentimiento que llevamos tan dentro, salen los colaboradores de todos los rincones, totalmente altruistas. Unos, los que siempre están dispuestos a compartir sus relatos, descubrimientos o las propias vivencias; y otros, los económicos, esas hormiguitas que siempre están dispuestas a aportar en estos tiempos los mas difícil, su aportación económica. Pero entre todos llevamos a la calle las historias de nuestras tradiciones, las crónicas de nuestros deportistas y los relatos más asombrosos”, señala Rafa González Merino, director de la publicación.

En ella encontraremos artículos como: La plaza de San Marcial en MadridEl Alarde en el siglo XIXEl héroe de San MarcialIruneses por el mundoLa Mina de chocolateEl Guiñi, capitán irunes de forajidosEl libro Centenario del Real Unión, además de los horarios de las compañías y el programa de fiestas centrado en los días 28, 29 y 30, con las fotos de las cantineras del Alarde de San Marcial y un póster central recordando el cartel (tan demandado) del año 2000.

La tirada será de 1000 ejemplares, al precio de 3 euros. De momento estos son los puntos de venta concertados:
Librería Jaizkibel (Puiana), Librería Topo (Paseo de Colón), Kiosko Plaza del Ensanche (Paseo de Colón), Kiosko 33 (República Argentina), Papelería Amalen (Palmera-Montero), Estanco Artía (calle Pintor Berrueta), Calzado Merino (calle María Juncal Labandibar).

No hay comentarios: