sábado, 18 de junio de 2016

Este sábado 18 se celebra la feria de flores y plantas ornamentales

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el viernes día 17 de Junio de 2016.

ESTE SÁBADO 18 SE CELEBRA LA FERIA DE FLORES Y PLANTAS ORNAMENTALES

feria
Participan siete viveros, entre los que se encuentra “Irun Bonsai”, y el horario de apertura será de 9:00h. a 14:00h.


Este próximo sábado 18 de junio, la plaza del Ensanche acogerá una feria de flores y plantas ornamentales. Organizado por el Ayuntamiento de Irun, de la mano de la Sociedad de Desarrollo Rural Behemendi, es la nueva edición de una cita anual en la que estarán representados los productores guipuzcoanos más importantes del sector.
En esta ocasión, participan siete viveros de plantas pertenecientes a la agrupación “Landare Azokak”, que junto con la ayuda de ayuntamientos y distintas asociaciones de desarrollo rural quieren promover este tipo de actividades por toda Gipuzkoa.
El horario de la feria sera de 9:00h. a 14:00h. y ofertarán una gama muy amplia de plantas: planta de temporada, de interior, arbustos ornamentales, arbustos ecológicos de bayas comestibles, plantas aromáticas y culinarias, cactus y plantas crasas, bonsáis, etc. Entre los participantes se encuentra el establecimiento local “Irun Bonsai”, cuya presencia es habitual en este tipo de ferias.
Como novedad este año, se ofrecerán talleres para enseñar a plantar flores y plantas. También están previstas algunas actividades para los más pequeños que consistirán en realizar manualidades con flores secas. Estos talleres tendrán lugar en horario de 11h. a 13:30h.
Jornada de voluntariado
Por otra parte, el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun informa que este domingo 19 de junio se celebrará la jornada de voluntariado para acondicionar una nueva charca para anfibios en Lapurriturri (Aiako Harria). Es una iniciativa que estaba prevista para el pasado 29 de mayo, pero tuvo que ser suspendida. La actividad se retoma así este sábado, por lo que si hubiera más personas interesadas en participar, pueden ponerse en contacto en el teléfono 943466142 o enviando un correo electrónico a idazkaritza@aranzadi.eus.
Cabe recordar que es una actividad que impulsa la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, y que consiste en acondicionar un espacio que de manera natural ya retiene agua y habilitarlo como charca para anfibios. Por ello los trabajos irán encaminados a limpiar la zona, hacerla más profunda y delimitar los extremos para que el agua no se escape. La actividad comienza a las 10h. en el Punto de Información de Lapurriturri.

No hay comentarios: