sábado, 18 de junio de 2016

Juventud estrena nuevo programa bajo el nombre de Gaztegune y llega la final del concurso de Maquetas Musikirun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el viernes día 17 de Junio de 2016.

JUVENTUD ESTRENA NUEVO PROGRAMA BAJO EL NOMBRE DE GAZTEGUNE Y LLEGA LA FINAL DEL CONCURSO DE MAQUETAS MUSIKIRUN

gaztegune 1163
Josune Gomez, delegada de Juventud, junto a Iñaki Abuin de Phantom Studios, y Lady Red colaboradora de Gaztegune, han presentado este viernes en la plaza Urdanibia la final de la sexta edición del Concurso de maquetas Musikirun, que se celebrará este mismo sábado a las 22:00h en la misma plaza Urdanibia.
Además del estreno del programa Gaztegune, prevista para los días 25, 26 y 27 de junio.
MusikIrun
“Este año los grupos que han llegado a la final son;de Granada,de Madrid yde Zarautz. Tres bandas de diferentes localidades, y de diferente estilo musical” ha comentado la delegada de Juventud, Josune Gomez.
Premios:
1º PREMIO: Grabación de Mini Lp (calidad de Disco, 5 temas) y actuación en el Festival Irun Rock de 2017
2º PREMIO: Grabación de Maqueta (5 temas)
3º PREMIO: Grabación de Single (3 temas)
PREMIO JOVEN: Dotado con 400€ canjeables por material musical, se concederá al que obtenga mayor número de votos en la web.
Una jornada que será más especial aún con la actuación de GRISES. Un grupo conocido con píldoras de electropop elegante y sofisticado, producidas por Eñaut Gaztañaga y Alejandro Orbegozo y masterizadas en Londres por el gran John David (U2, New Order, Foals, Blur, Lana del Rey, Haim…). Es más, Irun podrá disfrutar de sus nuevos temas en directo que han estrenado este abril, en Barcelona, Donostia, y Madrid.
“Jornada que además de ser fruto de la complicidad de los departamentos de Juventud y Cultura, hemos podido disfrutar de la ayuda y colaboración del Restaurante Estebenea, de Phantom Studios, Mad Butcher Productions y el programa #izanezberdin de Kutxa. Colaboradores con los que ha sido un placer trabajar y esperamos poder tener nuevos proyectos con los que volver a encontrarnos” comentaba agradecida Josune Gomez.
Gaztegune
Es un nuevo programa que organiza el departamento de Juventud, que ha sido creado para complementar esas necesidades que tiene la juventud en estos días de Fiestas en Irun. “Desde el área veíamos que había una necesidad que saciar en nuestra ciudad y es por ello que se ha querido trabajar un nuevo programa con el que abarcar y ofrecer más oportunidades de ocio a la juventud irundarra en estas fechas señaladas. Hemos creído conveniente crear espacios propios para jóvenes de Irun, para que estos y estas puedan disfrutar de las fiestas de manera más dinámica y divertida los días 25, 26 y 27 de junio. Asimismo, para que estos espacios fueran de lo más interesantes, hemos recogido opiniones e ideas de los y las jóvenes” ha apuntado la delegada.
En esos días se instalará una gran carpa en Irun, donde se podrá disfrutar de una variedad muy amplia de actividades como;
25 Junio BATUJAI EGUNA
Comienzo y presentación del concurso #Instairun a las 19:00h
Concurso de fotografías vía Instagram sobre las actividades producidas dentro de la carpa del Gaztegune los días 25 y 26 de junio.
Taller de percusión: De 19:00h a 21:00h, Batucada a cargo de ZOZONGO
Taller de 2 horas de percusión, donde a través de ritmos creados e ideados entre los participantes con el cuerpo, se pasa a los tambores grandes para terminar en una gran fiesta con mucho color ritmo y diversión
Proyección de película: De 21:00h a 23:00h: Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte2
Diskofesta: De 23:00h a 2:00h de la madrugada
Diskofesta a cargo de OLGA GRANDE DJ y Locutora de 40 Principales Donostia.
26 Junio URBAN DAY
Taller de parkour: De 18:00h a 20:00h
Taller didáctico y práctico sobre Parkour o a cargo de DANI SAMPAYO, uno de los mejores reputados instructores de esta disciplina Urbana.
Concierto Hip-Hop: De 20:00h a 22:00h
Concierto de hip-hop a cargo de LA BASU, ANEGURIA,DJ IBAI, LAPIKOKLIKA
Dance hall show+Dj Don Lion: De 22:00h a 23:30h
Espectáculo de dance hall/street dance a cargo de DANCING PRINCESS ( Raquel Koroma ) a compañada por DJ DON LION ( Unai Muguruza).
Concierto de Hip-hop: De 23:30h a 01:00h de la madrugada
Concierto de hip-hop a cargo de RUSH BLACKA & JOTAMAYUSCULA -presentando su nuevo proyecto MONSTERZ
Dj Don Lion: 01:00h a 02:00h, actuación de DJ DON LION
27 Junio MEDIA & MUSIK EGUNA
Taller de Skate: De 18:00h a 20:00h
Taller de Skate a cargo de BLUE MOTION. circuito para patinar, Iniciación para principiantes, reparación de skates.
Taller de YouTuber: De 18:00h a 19:30h
Taller de grabacion y edicion de video. “Cómo empezar en YouTube”: consejos y trucos, temática de los vídeos, trucos en la edición, aprender a dirigirse y expresarse delante de una cámara, ser consciente de las ideas que se transmiten. Con la youtuber AIZEA GALLAGHER.
Entrega de premios del concurso #Instairun: De 19:30h a 20:00h
Entrega de premios de los ganadores del concurso “#Instairun” presentada por la youtuber AIZEA GALLAGHER.
Taller #IZANGOOD: De 20:00h a 21:00h
Taller dedicado a la comida saludable a cargo de TXEMI ARTOLA.
Proyección de videos y fotografias #instairun: 21:00h a 22:00h
Proyección en la pantalla de los diferentes videos y fotografías participantes dentro del concurso #instaIrun.
Conciertos de rock: De 22:00h a 00:00h
Conciertos de rock a cargo de BURUNDANGA, ganadores del concurso MUSIKIRUN de la pasada edición, que presentaran varios temas de su primer trabajo, que en breve lanzarán al mercado.
Continuaran LAUROBA una de las bandas mas consolidadas dentro del panorama euskaldun que nos presentarán su nuevo trabajo IV, así como los exitos de sus anteriores trabajos.

No hay comentarios: