jueves, 23 de junio de 2016

La Consulta de la cartografía de Irun, al detalle en la Web Municipal.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el miércoles día 22 de Junio de 2016.

LA CONSULTA DE LA CARTOGRAFÍA DE IRUN, AL DETALLE EN LA WEB MUNICIPAL

ayunta
El Ayuntamiento ofrece la última cartografía del municipio, realizada en 2015, y agiliza su acceso con nueva tecnología
Es una herramienta dirigida especialmente a sectores profesionales como empresas de construcción, promotoras de actividad en el municipio o compañías de transporte
El Ayuntamiento de Irun ha creado una nueva web de consulta y descarga cartográfica. Se trata de una herramienta técnica que permite visualizar, consultar y hasta descargar la base de información adecuada del mapa de la ciudad para aquellos trabajos que necesitan un mayor detalle del territorio.
Es una aplicación similar al callejero aunque más compleja, ya que está pensada principalmente para sectores profesionales muy concretos, entre los que destacan las empresas de construcción, promotoras de actividades en la ciudad, compañías de transporte o proveedores de mapas para los sistemas de navegación.
Esta nueva cartografía ordena la ciudad en varios puntos sobre los que ofrece datos específicos, como por ejemplo niveles de altitud, etc. que pueden ser de utilidad para todos aquellos trabajos que se realizan en la calle. Además, esta herramienta establece mediciones sobre el terreno y facilita la descarga de información en formatos profesionales que las empresas están habituadas a manejar. La web cartográfica alcanza en ese sentido una precisión en escala de hasta un 1:500 en zona urbana y un 1:2.000 en zona rural.
Además de estar actualizada a 2015, esta web es mucho más moderna en diseño y accesibilidad; está adaptada a los nuevos dispositivos: teléfonos inteligentes, pantallas táctiles, tabletas etc. Es una herramienta más rápida, dinámica e intuitiva en su manejo, y está construida de forma que es compatible con diferentes visores y mapas existentes. Esta web está completamente operativa y accesible desde el portal web municipal (www.irun.org), menú “A tu servicio” y apartado “Otras webs municipales”, o directamente en http://cartografia.irun.org/.
Callejero en evolución
Por otra parte, el departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa que está trabajando ya en una nueva versión del callejero municipal. Se busca aprovechar las ventajas que incorpora la web cartográfica para facilitar una consulta más ágil del callejero incorporando más información.

No hay comentarios: