martes, 21 de junio de 2016

Las Txoznas de Sanmarciales repartirán vasos personalizados para reducir la Generación de Residuos.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com ,el lunes día 20 de Junio de 2016.

LAS TXOZNAS DE SANMARCIALES REPARTIRÁN VASOS PERSONALIZADOS PARA REDUCIR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS

Vasos Txoznas16
Bajo el lema “Gora Irungo Jaiak! San Martzial garbiak”, hay disponibles 12.000 unidades de plástico que se podrán reutilizar durante todas las Fiestas


Las txoznas permanecerán abiertas en la plaza Urdanibia desde el 22 de junio hasta el 1 de julio
En la cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de San Pedro y San Marcial, el departamento de Cultura informa que este año, como novedad, se repartirán en las txoznas de la plaza Urdanibia 12.000 vasos de plástico con un diseño personalizado.
Es una iniciativa en la que participan también los adjudicatarios de las txoznas y que forma parte de una campaña dirigida a minimizar los residuos de plástico que se generan en fiestas.
Como explica Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura, “es una experiencia piloto que, además de darle un toque más de color a los Sanmarciales, busca fundamentalmente contribuir a que tengamos unas fiestas más limpias generarando menos residuos. La iniciativa pretende que todas aquellas personas que se acerquen a lo largo de estos días por las txoznas utilicen este vaso, siempre por supuesto bajo un consumo responsable y evitando aquellos excesos que puedan resultar perjudiciales”.
Bajo el lema “Gora Irungo Jaiak! San Martzial garbiak”, estos vasos se podrán encontrar en cada una de las seis txoznas instaladas en la plaza Urdanibia al precio de 0.50 euros la unidad. La iniciativa consiste en que una vez adquirido, el vaso se reutilice en cada consumición durante todas las fiestas, tanto en las txoznas como en los bares del entorno. Para ello se repartirán también 2.000 cuerdas que permiten enganchar el vaso a la ropa.
Asimismo, indican desde el departamento de Cultura que el diseño del vaso incluye un mensaje de sostenibilidad. Se ha utilizado un lema neutro para que las personas que así lo deseen puedan incluso volver a utilizar estos vasos en sucesivas fiestas, darle otros usos o simplemente guardarlo como recuerdo. Asimismo se han editado unos carteles que se colocarán en las txoznas para hacer más visible esta campaña.
Del 22 de junio al 1 de julio
Tras la apertura de las ferias en Ficoba y de los puestos en Luis Mariano, este miércoles 22 de junio llegará el turno de las txoznas, que permanecerán abiertas hasta el próximo 1 de julio. Cabe recordar que los adjudicatarios de este año son los siguientes: Ramuntxo Trinkete Klub, Pausu Media Elkartea, S.D. Santiagotarrak, Mondragon Unibertsitatea, Emakume eta Zinea, y Elatzeta Kultur Elkartea.

No hay comentarios: