miércoles, 26 de octubre de 2016

Área deportiva y zona para perros en Gain Gainean antes de terminar el año

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER,el martes día 25 de Octubre de 2016.

OBRAS

Área deportiva y zona para perros en Gain Gainean antes de terminar el año

El parque se amplía con nuevas instalaciones que completan la segunda fase del parque. El proyecto recoge varias de las peticiones recogidas en el canal de participación abierto con los vecinos de los barrios próximos

Vistas desde la nueva zona ampliada del parque de Gain Gainean
Vistas desde la nueva zona ampliada del parque de Gain Gainean / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, han visitado este martes el avance de los trabajos que se están ejecutando en Gain Gainean para desarrollar la segunda fase del parque.
“La apertura en enero de 2015 de la segunda fase de Gain Gainean supuso todo un descubrimiento para la ciudad. Pero esta conexión a pie o en bicicleta entre Elitxu y San Juan en tan poco minutos era solo un adelanto de lo que puede seguir ofreciendo este parque. Los trabajos actualmente en marcha van a permitir completar aún más toda esta zona, e instalar algunas de las cosas que habían propuesto los vecinos y que por falta de espacio no habían podido ponerse antes”, señalaba el alcalde.

Estas obras completan la segunda fase del parque, abierta en 2015 con un eje peatonal y carril bici que conecta Elitxu y la plaza de San Juan y que alcanza en total los 19.400 metros cuadrados. En esta ampliación se van a habilitar, además de espacios verdes y mobiliario público, un parque para perros, una pista deportiva polivalente y una zona tipo "work out", dirigida a adultos, que incluye instalaciones para la práctica del ejercicio físico. Esta nueva fase del parque tiene unas dimensiones de 7.137 metros cuadrados.

Las obras arrancaron el pasado 8 de agosto y hasta la fecha se han realizado los trabajos de movimiento de tierras, ejecución de las canalizaciones subterráneas de recogida de aguas pluviales, alumbrado público y agua potable. Al mismo tiempo se han realizado las plataformas de la zona de esparcimiento para perros y la zona de "work out", así como del resto de zonas verdes. Se ha colocado el bordillo de delimitación de estas zonas con los paseos del parque.

Los próximos trabajos a realizar serán los de asfaltado de caminos, siempre que la climatología lo permita, la instalación de mobiliario urbano, alumbrado público y remates de las pistas polivalentes.

Un proyecto con participación

Previamente a la apertura de la segunda fase, en junio de 2013, tuvo lugar un encuentro público en la asociación de vecinos para explicar esta actuación y abrir un canal de participación destinado a recoger propuestas e ideas para incorporar al proyecto. En aquel momento se recogieron varias propuestas que fueron incorporadas; otras, por falta de espacio, no podían ser incluidas hasta esta ampliación de la segunda fase que se acomete ahora, como es el caso de una zona para perros y unos módulos para hacer ejercicio físico.

Este proyecto está siendo ejecutado por la empresa Campezo Obras y Servicios S.A. y tiene un presupuesto de 324.490,92 euros. El plazo de duración de las obras es de 13 semanas y se prevé que los trabajos puedan estar finalizados antes de que acabe el año.

No hay comentarios: