miércoles, 26 de octubre de 2016

Susana Ferreira en el C.C Amaia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 25 de Octubre de 2016.

ARTE

Susana Ferreira en el C.C Amaia

La artista irunesa presenta una colección de 41 obras que se podrá visitar hasta el 13 de noviembre

El Centro Cultural Amaia acoge, la exposición "Susana Ferreira: 2006-2016". En esta colección se muestran los trabajos realizados en esta última década por la artista irunesa. Son un total de 41 obras divididas en tres series: "La Alhambra", "retratos y paisajes urbanos", y por último las obras "trabajadas con las técnicas del óleo y la acuarela".
El horario de visitas es el siguiente: de 18:00h. a 21:00h. los días laborables y de 11:30h. a 13:30h. los domingos y festivos. La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre.

Texto del catálogo

El paisaje o más bien el tema urbano, asume en estos últimos años una predilección especial en la obra que la artista irunesa va a presentar en el C.C. Amaia. Óleos y acuarelas de lugares fácilmente reconocibles, que sin embargo no es óbice para que la creatividad de Susana haga dialogar o más bien recrear bien en el lienzo o soporte de papel, una atmósfera tratada con acertada sutileza y libertad de composición -bien visible - en esta nueva muestra del Amaia. La austeridad en el colorido domina en bastantes obras de esta muestra individual, donde se empieza a intuir el inicio de nuevos repertorios fácilmente creemos asumibles, por la artista en un futuro inmediato.

No hay comentarios: