domingo, 18 de diciembre de 2016

La Navidad irunesa, a vista de pájaro

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 18 de Diciembre de 2016.

La Navidad irunesa, a vista de pájaro

UN GLOBO AEROSTÁTICO EN LA PLAZA SAN JUAN ES LA APUESTA DE ESTE AÑO
REPORTAJE Y FOTOGRAFÍA DE XABIER SAGARZAZU - Domingo, 18 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:08h
Vista del globo aerostático, ayer en la plaza de San Juan.

I
run y su comercio, como otras ciudades, afrontan en Navidad una dura competencia por atraer visitantes y potenciales clientes, además de tratar de no perder a los más cercanos. En los dos últimos años, una pista de hielo instalada en la plaza del Ensanche fue el gancho para ejercer esa atracción, pero toca renovarse y este año, la apuesta es otra.
Se trata de un globo aerostático, instalado en la plaza San Juan, en el que la gente puede montarse y subir en él hasta un máximo de 20 metros de altura, “en función de las condiciones de tiempo y viento”, según explicaba ayer Joseba García, de la empresa vizcaína Globos Estratos, contratada por el Ayuntamiento de Irun para esta acción de dinamización del comercio en Navidad.
A MERCED DEL VIENTO García explicaba que “aunque un globo está concebido para volar aprovechando las corrientes de aire, en este caso, el aparato está atado desde varios puntos y se limita la altura a la que se eleva, porque no hay que hacer desplazamientos; por eso, en función del tiempo que haga y del viento, lo elevamos más o menos”.
En todo caso, tanto el viernes como ayer mismo, las colas para montar en este aparato eran más que considerables y la acogida “ha sido muy positiva”, señalaba el responsables de Globos Estratos.
MUY BONITO “Nos ha gustado mucho subir con el globo, aunque hacía bastante ruido”, decían las pequeñas Eider y Janire, de 6 y 9 años, tras bajar del aparato junto a su padre, Iñaki Padilla, de 39 años. “Habrá que repetir otro día”, añadían las pequeñas.
Se podrá montar en globo los días 24 y 31 de diciembre y el 4 de enero, de 11.30 a 13.30 horas y el 30 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, si el tiempo y el viento lo permiten
.

No hay comentarios: