jueves, 22 de diciembre de 2016

PP y Gobierno acercan posturas de cara al presupuesto de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 22 de Diciembre de 2016


PP y Gobierno acercan posturas de cara al presupuesto de Irun

PNV y PSE, con mayoría, tienen reservados 400.000 euros para enmiendas en el Pleno del 29
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 22 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El PP propone hacer que una de las aceras del paseo Colón, en la imagen, sea de uso mixto y tenga un bidegorri.
El PP propone hacer que una de las aceras del paseo Colón, en la imagen, sea de uso mixto y tenga un bidegorri.

IRUN 
- El Partido Popular y el Gobierno de Irun han “acercado posturas” para poder sumarse el voto del primero al presupuesto de Irun, que se debatirá el próximo día 29 y que cuenta, en todo caso, con la mayoría absoluta de la coalición entre jeltzales y socialistas.
Las ediles populares, Juana de Bengoechea y Muriel Larrea, comparecieron ayer ante los medios para detallar la batería de 17 enmiendas, por un montante total de 9,01 millones de euros, que han presentado para el debate de presupuestos.
PARTICIPACIÓN Juana de Bengoechea defendió que las enmiendas de su grupo “son en su mayoría peticiones que han hecho llegar los irundarras” y recalcó que “esto también es participación ciudadana”.
Entrando en detalle, de Bengoechea y Larrea explicaron que han pedido la inclusión de partidas para asuntos como “la adecuación de dos viviendas para casos de emergencia social (100.000 euros), un estudio para el asfaltado de la carretera del Molino (10.000 euros), aumentar los sumideros de la calle Prudencia Arbide (5.000 euros), la señalización para dirigir a los conductores a los agroturismos de la ciudad (60.000) o formar a los profesores del euskaltegi para que puedan hacer labores de traductores (con una enmienda de 10.000 euros)”.
Sí Se Puede Irun y EH Bildu presentarán enmiendas parciales y también sendas a la totalidad, lo que parece alejar posibles acuerdos
El PP también solicita la instalación de cámaras de seguridad en varias calles (80.000 euros), “un bidegorri en el paseo Colón, haciendo que una de las aceras sea de uso mixto, porque los ciclistas siguen yendo por la acera por muy zona 30 que sea; enmienda que no nos van a aceptar”, adelantaba Juana de Bengoechea.
El PP pide por último una partida plurianual de 8 millones para “poner en marcha el proyecto del edificio de oficinas municipales en San Juan y no seguir tirando dinero en alquileres”.
SPI Y EH BILDU Entre el resto de la oposición, las posturas de cara a acuerdos con el Gobierno, que tiene una partida de 400.00 euros para enmiendas, parecen alejadas.
Sí Se Puede Irun ya ha anunciado una enmienda a la totalidad de unas cuentas “profundamente continuístas” y ayer mismo, mantuvo “una primera reunión, breve”, decía su portavoz, David Soto, para presentar sus 14 enmiendas por importe de casi 6 millones.
EH Bildu, por su parte, prepara “una enmienda a la totalidad y una docena de parciales” que detallará mañana ante los medios
.

No hay comentarios: