miércoles, 25 de enero de 2017

El ámbito Alzukaitz de Irun estará culminado en un año

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 25 de Enero de 2017

El ámbito Alzukaitz de Irun estará culminado en un año

Se están construyendo 36 viviendas, 38 más tienen licencia y las 40 últimas la tendrán en breve
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 25 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:11h
Xabier Iridoy, ayer ante los medios, con la obra de uno de los bloques a sus espalda.
Xabier Iridoy, ayer ante los medios, con la obra de uno de los bloques a sus espalda.

IRUN 
- El Ayuntamiento de Irun espera que “en el plazo de un año, o para la primavera de 2018, a más tardar, culmine el desarrollo urbanístico del ámbito de Alzukaitz, y con él, toda el conjunto de la ordenación de Palmera-Montero”.
Así lo explicaba ayer el edil de Urbanismo y Vivienda, el jeltzale Xabier Iridoy, al relatar cómo marchan los pasos para la construcción de las 114 últimas viviendas que quedan pendientes en Alzukaitz, cuyo Plan Especial fue aprobado en el año 2005, con una posterior modificación en 2010.
“Hay un bloque de 36 viviendas de la esquina entre la calle Juan Luis Seisdedos y la plaza Juan Wollmer, que tiene la obra en marcha, y otra promoción de 38 viviendas más, entre los números 19 y 23 de la calle José Antonio Loidi Bizkarrondo, junto al colegio de Infantil de Toki-Alai, que ya ha recibido la licencia para iniciar las obras”, detallaba ayer Iridoy.
Por último, y para sumar estas 114 viviendas que quedan pendientes y a las 250 ya edificadas en Alzukaitz, “falta un último solar, el de los futuros números 7 y 8 de la plaza Juan Wollmer, donde se prevé construir 40 viviendas, cuya licencia de obra se tramitará en las próximas semanas”, explicó el edil de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Irun.
Junto con las viviendas, queda pendiente la urbanización de la plaza Juan Wollmer, que se hará este año y el que viene
A BUEN RITMO Iridoy estimó que las obras de estas últimas viviendas de Alzukaitz irán “a buen ritmo, ya que la construcción de garajes bajo rasante, con 574 plazas para todo el ámbito, con un ratio de 1,57 por vivienda, está ya hecha, por lo que solo queda edificar las viviendas propiamente dichas”.
Por ello, el Consistorio calcula que “en el plazo de un año, o para la primavera de 2018 a lo máximo, todas estas viviendas estén ya terminadas y con ella, culmine la operación de Alzukaitz y el conjunto del desarrollo de Palmera-Montero”.
Tras la construcción de estas 114 viviendas, tan solo quedará pendiente la urbanización de la plaza Juan Wollmer, que actualmente tiene la configuración de una gran rotonda y alberga, dentro de su perímetro, un aparcamiento provisional.
Tras el proceso de participacion abierto a los vecinos hace algunas semanas, “el área de Obras está analizando el centenar de aportaciones y sugerencias recibidas, antes de redactar el proyecto”, explicó Iridoy.
La ejecución de las obras para acondicionar la plaza tiene un presupuesto de 1,28 millones, con una partida de 100.000 euros ya ejecutada, 300.000 euros para este año y otros 880.000 para el año que viene
.

No hay comentarios: