viernes, 24 de febrero de 2017

El colmo: ¡Thaylor puede ser sancionado!

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 23 de Febrero de 2017.

El colmo: ¡Thaylor puede ser sancionado!

El árbitro del partido entre Real Unión y Saguntino no refleja en el acta los insultos racistas y escribe que el unionista empujó al linier en el túnel de vestuarios, motivo por el cual competición puede sancionarle

Imagen del acta del partido entre el Real Unión y el Atlético Saguntino a la que ha tenido acceso la SER / 
El colmo de la desagradable situación que se ha dado con el incidente racista que tuvo lugar en el Stadium Gal el pasado martes es que el jugador que fue supuestamente insultado puede ser encima sancionado para el partido de vuelta o para algún encuentro de liga.
Porque el árbitro del encuentro, el vasco Gómez Luque, no reflejó en ningún momento en el acta del encuentro los insultos racistas que profirió el central del Atlético Saguntino, Marc Trilles, al delantero del Real Unión, Thaylor Lubanzadio. Sin embargo, sí explica al detalle la trifulca que se genera tras el encuentro, en el tunel de vestuarios, por culpa de esa agresión verbal racista que ninguno de los colegiados quiere entrar a juzgar, que pasan por alto, a pesar de la insistencia de Thaylor, que reclamana su atención diciéndole los insultos que le habían lanzado.
"Una vez finalizado el partido, y dentro del túnel de vestuarios, el jugador número 15 del Real Unión (Thaylor) se ha dirigido al asistente número 1 señalándole con su dedo índice a escasos centrímetros de la cara, empujñandole y recriminándole algo que ha ocurrido durante el partido. En ese momento, las fuerzas y cuerpos de seguridad han intervenido sujetando a dicho jugador". Esta redacción puede provocar que el comité de competición sancione a Thaylor con uno o más partidos, dependiendo de la gravedad que estime lo ocurrido. El sólo hecho de que le empujara a uno de los colegiados y que aparezca escrito en el acta es motivo de sanción, así que se expone a perderse el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación y algún partido de Liga. Mientras, el jugador del Saguntino, Trilles, no tendrá ningún problema para jugar el encuentro de vuelta.

El Real pide una declaración de la Ertzaina

El Real Unión se ha puesto manos a la obra para tratar de aclarar lo que ocurrió en el tunel de vestuarios al finalizar el partido. El gerente del club, Asier Maeztu, que ha acompañado a la comisaría a Thaylor, ya intentó cambiar la redacción del acta con el colegiado tras el partido, advirtiendo que lo había escrito no se reflejaba con lo ocurrido. Se encontró con la negativa rotunda del árbitro. Así que ha solicitado a la Ertzaina, que tuvo ocho agentes en ese altercado, una declaración de lo que vieron ellos que pasó para añadirla como anexo al acta y enviar así un recurso al comité de competición.

No hay comentarios: