jueves, 27 de abril de 2017

Información de la ciudad a mano

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 26 de Abril de 2017.

CIUDAD

Información de la ciudad a mano

Se están colocando nuevos paneles que sobre un plano señalan puntos de interés comercial y turístico de Irun

El delegado de Impulso de Ciudad Miguel Ángel Páez ha informado este miércoles que los paneles con información turística y comercial que hay repartidos por la ciudad se están renovando, e incluso aumentando en número. Ubicados en zonas comerciales, los ya existentes se cambiarán por unos nuevos con una imagen más moderna, desarrollada por el estudio irunés SOOM Studio, y se instalarán nuevos en otros puntos de la ciudad.
Se trata de una propuesta de planos en tres dimensiones, buscando una imagen más fácil para acceder a la información. A través de dos colores, se visualizan en cada zona los locales dedicados a uso comercial en rojo y los establecimientos de hostelería en azul. También se han señalizado aquellos puntos de interés, como la oficina de Turismo, SAC, o el CBA, así como los parkings o los mercados de la ciudad.

"Los nuevos tiempos requieren adaptar y modernizar este tipo de recursos de información general a la ciudadanía", explicaba el delegado. "Facilitar la señalización de los puntos de interés en zonas comerciales que atraen a más gente es importante para que quienes nos visitan por ejemplo, y quieran en un vistazo rápido ubicarse en la ciudad, tengan a mano toda la información. Son pequeños detalles pero básicos para seguir reforzando y modernizando nuestros recursos como imagen de ciudad".

Accesible para móviles
Además de la propia información visual que nos ofrece el plano, también se ha desarrollado una aplicación móvil, a la que se puede acceder a través de códigos QR o de la url indicada en cada panel, con información en tres idiomas, euskera, castellano y francés, sobre los puntos de interés más cercanos.

En total son ocho nuevos paneles que se podrán ver por toda la ciudad. Cuatro de ellos ya existían, y ahora se renuevan, en Juan Arana, Genaro Etxeandia, República Argentina y plaza Gipuzkoa; los cuatro restantes están situados en nuevos emplazamientos, concretamente en Behobia, puente de Santiago, plaza Txanaleta y plaza Luis Mariano.

No hay comentarios: