viernes, 21 de abril de 2017

Irun actúa en la calle Francisco de Gainza

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 20 de Abril de 2017.

Irun actúa en la calle Francisco de Gainza

Son unos trabajos que permiten una mejora de la accesibilidad, instalación de nueva iluminación y renovación de la red de agua potable

Han comenzado las obras en la calle Francisco de Gainza / 
El área de Movilidad y Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que esta semana han empezado los trabajos para mejorar y ampliar el tramo de acera en la calle Francisco de Gainza. Es uno de los puntos a actuar previstos en la campaña de mejora de ejes peatonales que regularmente permite arreglar deficiencias en tramos de acera en la ciudad.
Hasta su encuentro con la calle Beraketa desde el Paseo de Colón, se actuará aumentando la anchura de las aceras de ambos lados. Para esta actuación es necesaria la eliminación de la banda de estacionamiento de la derecha del sentido de circulación. Además se crea una nueva acera en la prolongación de la calle por la plaza Primitivo Azpiazu, tramo en el que se incluye nueva iluminación. Asimismo se renueva la red de suministro de agua potable de la zona. Está previsto que esta obra finalice a comienzos de junio.

Esta campaña de actuaciones comenzó en febrero en la carretera de Meaka, y además de Francisco de Gainza, están incluidas la calle Pedro de Hirizar, ya realizada a falta de la instalación de luminarias, y la avda. Elizatxo. El presupuesto de todos estos trabajos alcanza los 204.423,76 euros, con un plazo de 3 meses.

No hay comentarios: