viernes, 28 de abril de 2017

Irun tendrá un espacio en fiestas para el talento artístico local

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 28 de Abril de 2017.

Irun tendrá un espacio en fiestas para el talento artístico local

|
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h
En la comparencencia de ayer se mostraron los cinco carteles entre los que se puede votar desde hoy.
En la comparencencia de ayer se mostraron los cinco carteles entre los que se puede votar desde hoy.

IRUN 
- El Ayuntamiento de Irun anunció ayer la que será una de las principales novedades del programa de las próximas fiestas de San Pedro y San Marcial. Se trata de San Martzial Gune, “un espacio fijo, instalado en la plaza Genaro Etxeandia, junto al CBA, en el que los iruneses podrán mostrar, en actuaciones de pequeño formato, su talento y sus habilidades en todo tipo de disciplinas artísticas”, según explicó la edil de Cultura, Juncal Eizaguirre.
La iniciativa consiste en “un espacio habilitado con un escenario, equipo de sonido y sillas para el público, en el que artistas de todas las edades, bien de forma individual o en grupos de hasta cuatro personas (de las que al menos la mitad deberán ser de Irun), podrán llevar a cabo actuaciones de entre 15 y 20 minutos de duración, para mostrar su talento y habilidades en disciplinas como la música, el humor, la danza, el teatro, la magia o cualquie r otra”, explicaba la edil de Cultura ayer, en una comparecencia en la plaza Urdanibia para dar detalles de este y de otros aspectos relacionados con las próximas fiestas.
DAR VISIBILIDAD Juncal Eizaguirre señaló que “el objetivo es dar visibilidad a todos aquellos irundarras que consideran tener un talento o habilidad y no han tenido oportunidad de mostrarlo; y qué mejor que hacerlo en las fiestas de la ciudad”.
El Consistorio esperará a ver “cuánta gente se apunta a esta primera experiencia de San Martzial Gune, para luego, en función del número de actuaciones a realizar, fijarles un hueco dentro del programa”.
Para participar en San Martzial Gune, los interesados pueden apuntarse hasta el día 9 de mayo a través de la web www.irun.org, donde pueden consultarse también todos los detalles de esta iniciativa y donde podrán aportar también “información escrita, menciones de webs a su trabajo, imágenes o vídeos, a través de enlaces” y para animar a la participación y sufragar pequeños gastos de los participantes, “cada uno de los seleccionados recibirá un caché de 60 euros por actuación”, explicó la edil de Cultura.
VOTACIÓN DEL CARTEL Juncal Eizaguirre aprovechó también ayer para presentar San Marcial en curvaTropa, BikoteGureak y Fun di 2, los cinco carteles que han pasado a la votación popular final del concurso para seleccionar el cartel de las próximas fiestas de San Pedro y San Marcial.
Los irundarras mayores de 16 años pueden votar por cualquiera de ellos desde hoy mismo y hasta el 14 de mayo, bien a través de la web municipal bien de forma presencial, en el CBA o en el centro cultural Amaia: y el 15 de mayo será cuando se reúna de nuevo el jurado para ratificar al ganador del premio de 1.000 euros y al que obtenga el accésit de 200 euros
.

No hay comentarios: